Eltiempo.es disponible en AppGallery de Huawei

La tienda de aplicaciones oficial de Huawei, AppGallery, continúa ampliando su portfolio para ofrecer a los usuarios todo lo que necesitan en una plataforma segura y de uso sencillo en la que podrán buscar, descargar y compartir una gran variedad de apps. En esta ocasión es la aplicación Eltiempo.es, el soporte digital de información meteorológica líder en España perteneciente al grupo Pelmorex Weather Networks y reciente ganadora de la tercera edición de los premios StartMeApp, la última en unirse a un amplio listado de app de diversos tipos.

ElTiempo.es

Con 11 millones de usuarios únicos al mes en su web, situándose dentro del Top 20 de páginas más visitadas, la app Eltiempo.es se encuentra en el top 10 de descargas en España, ofreciendo predicciones meteorológicas en más de 25.000 localidades españolas y 500.000 puntos a nivel mundial. La calidad y precisión de su información se basa en el uso de una serie de algoritmos propios que combinan la información de modelos oficiales de previsión, observatorios – tanto reales como virtuales – y datos de radar.

ElTiempo.es

Todo ello hace que ElTiempo.es sea mucho más que una simple aplicación meteorológica, ya que ofrece además acceso a datos relacionados con el tiempo relevantes para nuestra salud, como puede ser el nivel de contaminación del aire, los niveles polínicos y la actividad gripal, muy importante a día de hoy. Y ahora que se acerca el periodo vacacional, esta aplicación permite también consultar información sobre las playas del litoral español y una previsión de las costas españolas y el Algarve portugués, con datos sobre viento, oleaje y temperatura del agua, para que los usuarios puedan saber con antelación la predicción del tiempo.

ElTiempo.es cuenta con un extraordinario equipo humano conformado por tres profesionales con gran experiecia en el sector como son: Mario Picazo, Doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía y  experto en cambio climático,  vinculado a  los medios de comunicación desde 1995; Mar Gómez,  Doctora en Físicas y meteoróloga; e Irene Santa, Física y meteoróloga.

ElTiempo.es

“Eltiempo.es se convierte en la primera App de servicios meteorológicos en España disponible para la nueva gama de dispositivos Huawei que emplean Huawei Mobile Services (HMS)”, comenta Carlos AstorquiManaging Director de Pelmorex Weather Networks Spain“De esta forma, reforzamos el compromiso diario que tenemos con nuestros usuarios para ofrecerles soluciones y adaptarnos a sus necesidades”, agrega.

“Añadir nuevas aplicaciones constantemente a AppGallery es una muestra del crecimiento de los Servicios Móviles de Huawei y del compromiso de la marca con sus clientes. Nuestro objetivo es que los usuarios tengan a su alcance todo lo que necesitan en su día a día, y ofrecer cada vez mayor variedad de aplicaciones y servicios”, explica Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España.

ElTiempo.es muestra además un fuerte compromiso con el cuidado y el respeto del medio ambiente que pasa por concienciar a los usuarios sobre las consecuencias del cambio climático y actuar de forma proactiva como compañía, una responsabilidad que aplican de forma interna y manifiestan de  forma pública a través de diferentes iniciativas.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On