EMUI 10.1 para más de 30 dispositivos Huawei

Huawei ha anunciado que EMUI 10.1 está ya disponible en más de 30 dispositivos Huawei de la marca.

EMUI10 se dio a conocer a nivel mundial con la llegada de la serie HUAWEI P40, la última versión del sistema operativo aporta una mejora de la experiencia con el smartphone, empezando por la seguridad y privacidad y terminando por mejoras en la cámara, pasando por otras bondades en experiencia de usuario.

Seguridad y privacidad

EMUI 10.1 proporciona una protección completa con datos totalmente encriptados, tanto locales como en la nube, así como características de seguridad que protegen la privacidad del usuario tales como PrivateSpace, App Lock y Password Vault.

Golden Snap

Con Golden Snap, al tomar una fotografía, en lugar de obtener un solo frame, el dispositivo ahora graba una imagen en movimiento 4K, con frames adicionales tomados antes y después de que el botón del obturador sea presionado. Además, la característica AI Best Moment analiza dichos fotogramas para ayudar a los usuarios a obtener la mejor imagen, mientras que AI Remove Passerby y AI Remove Reflection hacen posible que las imágenes y reflejos no deseados y los reflejos no deseado, se puedan recortar y eliminar fácilmente.

HUAWEI MeeTime

HUAWEI MeeTime es compatible con videollamadas Full HD (1080p) tanto en smartphones y tablets como en el HUAWEI Vision TV de Huawei, ofreciendo una calidad de imagen nítida incluso en condiciones de poca luz o con poca cobertura. Además, los usuarios también pueden compartir su pantalla durante las videollamadas y escribir notas para compartir rápidamente la información que deseen.

Multi-Screen Collaboration

La nueva funcionalidad Multi-Screen Collaboration permite responder fácilmente a las llamadas de vídeo o de voz con manos libres directamente desde el PC y abrir archivos e hipervínculos en el teléfono móvil con aplicaciones nativas para PC, y así poder mejorar la productividad.

Multi-Device Control Panel

El Multi-Device Control Panel permite a los usuarios ver fácilmente todos los dispositivos cercanos conectados, además de recomendar de forma automática los dispositivos cercanos que pueden utilizarse para mejorar la experiencia. Por ejemplo, si se escucha música de HUAWEI con un HUAWEI Sound X cerca, se sugerirá cambiar la salida de audio al altavoz para así disfrutar de una mejor calidad de sonido.

Celia

El asistente de voz se activa sencillamente con tan solo decir “Hey Celia” o, en su defecto, manteniendo pulsado el botón de encendido durante un segundo. Esto permite a Celia el acceso al hardware del dispositivo y a la Inteligencia Artificial para que el asistente de voz identifique los objetos, obtenga el control de la reproducción, la mensajería de texto y la traducción cara a cara, entre otras posibilidades.

HUAWEI Assistant

Impulsado por HUAWEI Ability Gallery para ofrecer cuatro nuevas funcionalidades: realizar búsquedas globales, acceso instantáneo a consejos de inteligencia artificial y noticias y ayuda a los usuarios a maximizar el potencial de su smartphone.

Disponibilidad

La actualización del software EMUI 10.1 estará disponible por el momento para los dispositivos que cuentan con procesador Kirin 990: Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On