Energy Smart 5 Home, más que un altavoz inteligente

 Energy Sistem es de esas empresas que se dedican en cuerpo y alma a traernos las mejores y más modernas tecnologías a unos precios de escándalo. Suyos son todo tipo de productos de audio, como las torres o altavoces Multiroom con conexión WiFi que tan buen resultado dan. Hoy no será menos y os traemos el análisis de uno de los 3 altavoces con el asistente Alexa de Amazon incorporado. En concreto, se trata del Energy Smart 5 Home, el mediano de la casa.

Energy Smart Speaker 5 Home

Este Energy Smart 5 Home tiene un diseño que nos recuerda totalmente a una torre de Energy Sistem salvo por su longitud, ya que éste solo llega a un tercio de altura. El color blanco le da un estilo mucho más elegante y fresco que hará que quede muy bien en cualquier parte de casa. Si lo comparamos con cualquiera de los altavoces oficiales de Amazon, en cuanto a diseño, el Energy Smart 5 Home se los come tranquilamente.

Energy Smart Speaker 5 Home

En cuanto a sonido, no notamos diferencia alguna con respecto al Amazon Echo Plus. Quizás los graves no suenen tanto como en el otro, pero es que en el de Amazon los graves parecían serlo todo. El sonido es muy claro y se hace agradable. Lo que sí me gustaría comentar es que la escala del volumen podría ser más precisa, es decir, tener más escalas de volumen hubiera sido un acierto para que la diferencia no fuese tanta.

Energy Smart Speaker 5 Home

Este Energy Smart 5 Home cuenta con dos micrófonos para poder recibir de la mejor manera nuestras órdenes. Con este altavoz inteligente seremos capaces de hacer funcionar la luz, termostato, música, etc. siempre y cuando tengamos la casa preparada para ello. Quizás en este aspecto peque un poco de sensibilidad, ya que no escucha demasiado bien si estamos en otra habitación. De hecho, quisiera contar que en mi caso, este altavoz a veces se “desconecta” de Alexa y no atiende a órdenes. Solo enciende su luz azul, pero no responde.

Energy Smart Speaker 5 Home

Para terminar, este Energy Smart 5 Home es un altavoz que siempre ha de ser enchufado a la red eléctrica. Si buscamos un altavoz inteligente que no hubiera que enchufar, la mejor opción es su hermano pequeño, el Energy Smart 3 Talk, pues cuenta con batería propia para llevarlo a donde queramos. Esperemos que Energy Sistem siga esta estela de altavoces y auriculares inteligentes para situarse en una posición cómoda con respecto a sus rivales.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On