Entrevistamos al Country Manager en España de Honor, Javier Palacios

Hace ya un par de semanas que aprovechamos el evento de Honor por llegar a un acuerdo con Euskaltel para saber acerca de lo que nos traería Honor por el norte y también para poder entrevistar al que es una de las personas más importantes a nivel estatal de la empresa Honor.

Fue un evento donde se aprovechó para dar a conocer su nuevo teléfono, el Honor 8X, que está enfocado hacia el público joven. Honor es una de las primeras marcas a nivel mundial en ventas por internet, algo que no es de extrañar dada su relación calidad/precio de sus productos.

En este evento participaba su Country Manager en España, Javier Palacios, donde nos informaba acerca del crecimiento de Honor en nuestro país y sobre el acuerdo alcanzado con Euskaltel, donde va más allá del Honor 8X.

Honor

La entrevista fue así:

Ganix: La primera pregunta es, ¿qué tal en Bilbao?

Javier Palacios: Caluroso, pero agradecido del calor.

G: ¿Qué os trae por el norte?

JP: Algo en lo que creemos. Primero, tenemos que ir a buscar a los consumidores donde están, y donde están que están en todas las ciudades donde estamos. Y segundo, tenemos un programa de comunicación, un programa de marketing, con estos nuevos métodos de comunicación que son los ambassadors u opinion leaders.

G: ¿Por qué Euskaltel?

JP: Desde hace unos meses, empezamos a trabajar con Euskaltel, puesto que comenzamos con otros canales que no fueran online y casi por demanda de los consumidores empezamos con los canales offline. Euskaltel como sociedad de referencia en el ámbito de la corporación Huawei durante muchos años, nos abría la puerta a también a traer ese mensaje de Honor y esa propuesta de producto de Honor dentro de su portfolio.

G: ¿Desde qué posición parte Honor?

JP: Desde una posición muy ambiciosa. Estamos en un mundo de permanente renovación de producto de tecnología, e incluso de marcas, y que el consumidor actual demanda también una nueva propuesta que nos permite esa ambición de poder comunicar de manera mucho más fresca con un producto mucho más atractivo desde el punto de vista de las funcionalidades y, sobretodo, desde un punto de vista de precio. De manera que podamos ofrecer siempre las mejores características a un punto de precio más cercano.

G: ¿Cómo se ve Honor con respecto a sus rivales?

JP: Es un momento en el que están apareciendo nuevas marcas, nuevos players, les llaman los new commerce. Gente que está viniendo de éxitos en otros mercados que están buscando en España también donde asentarse. Nosotros somos una de esas marcas, pero tenemos la gran fortuna de pertenecer a la Corporación Huawei, donde podemos asegurar dos cosas: una, que tenemos la mejor I+D, producción y logística, puesto que lo es en conjunto con Huawei y además, porque podemos ofrecer soluciones técnicas en ámbito local, que no es necesario normalmente porque hemos sido certificados como el número uno en fiabilidad por la OCU como marca. Pero de alguna manera nos hace diferenciarnos también respecto de nuestros competidores.

G: ¿Pondrán a nuestra disposición toda la gama de smartphones de Honor?

JP: Está, por supuesto, a disposición de todo el mundo evidentemente, no solo de los canales online, sino también de toda la distribución, más allá de Euskaltel. Es verdad que en Euskaltel hemos encontrado un socio principal. Ahora arrancamos con un nuevo terminal, que es el Honor 8X, que también es verdad que está en un punto de precio que puede cubrir todas las aspiraciónes de quien está en esa gama baja y quiere pasar a una gama media, o quien esté en una gama media pueda pasar incluso a una gama alta. Por tanto, puede cubrir ambos frentes.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On