¿Es posible tener Internet sin permanencia?

Hoy en día es impensable vivir sin internet, ya sea en el móvil o en la fibra de casa. Es una de esas herramientas indispensables para el día a día. En el trabajo, en el metro, en la calle, etc… Dependemos mucho de ello y por ello andamos siempre buscando el mejor precio, mayor calidad y, sobre todo, contar con internet sin permanencia.

Contamos en el mundo con multitud de operadoras en las que nos podemos dar de alta: Vodafone, Orange, Movistar, etc. También existen operadoras virtuales u operadoras que son filiales de las más grandes del planeta que, por una razón u otra, vienen con precios algo mejores. Estos precios por paquetes “ingentes” de datos, nos llaman la atención y caemos en la tentación. Es normal, hoy en día, que muchas personas de las que conozcamos no cuenten con operadores conocidos. Tal es así que el operador británico firma su peor mes. Nos referimos a Vodafone.

Podemos movernos de un lado a otro gracias a que las operadoras dejaron de “regalar” terminales hace ya años y asociar una permanencia a nuestros contratos con ellos. Hoy en día elegimos el móvil que queremos, lo pagamos a plazos si es preciso y nos olvidamos de operadoras. Lo difícil es acertar a la primera. Por ello, existen webs donde podemos comparar distintas tarifas para ver cuál se adecua perfectamente a nosotros.

sin permanencia

Por ejemplo, para el tema de la fibra óptica, hay buenas opciones y sin permanencia (o casi):

  • Pepephone. Pepephone cuenta con 200MB simétricos por 34,60 euros que si le añadimos una línea de móvil con la tarifa Inimitable (23GB + llamadas ilimitadas) nos cuesta en total en torno a unos 49 Euros. En este caso, la cobertura la ofrecen Movistar, Orange y Másmóvil.
  • Lowi. Esta es una de las interesantes que, a pesar de contar con una permanencia de 3 meses en fibra, cuenta con 100MB simétricos a un precio de escándalo de 29,95 euros. Si a esto se le añade la tarifa móvil con 23GB de internet (acumulables cada mes) + llamadas ilimitadas hacen de este, un gran candidato a ser elegido.

sin permanencia

Si en cambio, lo que vamos buscando se trata de una tarifa para nuestro móvil, la cosa se pone más interesante, pues contamos con muchas opciones sin permanencia para 20GB por lo menos y llamadas ilimitadas:

  • Fi.network. La imbatible: cuenta con 20GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas por 14,90 Euros. La cobertura que utiliza es la de Vodafone.
  • Jetnet. Maverick 20GB: lo mismo que la de arriba, 20GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,90 Euros. Viene con cobertura de Orange.
  • Pepephone. La inimitable: 23GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,90 Euros. Cuenta con cobertura Movistar, Orange y Yoigo.
  • Amena: 28GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,95 Euros con cobertura Orange.
  • Lowi: 23GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas por 19,95 Euros con cobertura Vodafone. No obstante, Lowi a veces cuenta con la tarifa secreta que es la misma que esta pero por 15 Euros.

Podríamos seguir así, pero no terminaríamos. Existen otras operadoras como Ocean’s, Suop, Simyo, DigiMobil, etc… con tarifas similares sin permanencia, algo que realmente nos interesa.

Tenemos muchas opciones hoy en día para ahorrar, y no solo eso, sino para marcharnos a otra compañía en cuanto vemos que mejoran lo que ya tenemos.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On