ESG 5 SHOCK, cascos gaming a todo trapo

¿Buscas unos cascos Gaming y no sabes por dónde tirar porque la mayoría cuesta la tira? Entra en la web de Energy Sistem que parece que se han puesto pilas de uranio para adentrarse en el mundo Gaming. En este caso, puedo hablar de los cascos ESG 5 Shock. Unos cascos que tan solo por 49,90 euros harán que tu experiencia Gaming sea total.

ESG 5 Shock

De primeras, en cuanto me llegó, me llamó mucho la atención el packaging, muy cuidado como nos tiene acostumbrados Energy Sistem. No obstante, lo que en realidad me llamó la atención es que a primera vista se ve que es compatible tanto con Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y Smartphones, por lo que acto seguido decido a probarlo.

ESG 5 Shock

La característica principal de estos ESG 5 Shock es que cuentan con Sound Vibration, es decir, tienen efecto vibración cuando suena para cuando estés en una partida la experiencia de juego sea totalmente inmersiva. Imaginad jugar a algún “juego de tiros” (Call of Duty, PUBG o lo que esté de moda hoy en día) y que por cada disparo que uno hace, note en su oído ese efecto vibración para que nos flipemos cada vez más y más. Pues eso…

ESG 5 Shock

Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, cuenta con la estética típica de este tipo de productos. Son muy ergonómicos y muy cómodos de llevar. Quizás decir que lo que no me gusta es el micrófono, que no se esconde como con otros cascos, pero tampoco es algo grave, ni mucho menos. Cuenta con las típicas lucecitas para que luzcamos si viene alguien a casa de cascos molones.

ESG 5 Shock

Estos cascos ESG 5 Shock vienen con un control en el cable que nos permitirá controlar no solo el volumen, sino también el control de activación de vibración y de micrófono. El cable viene con dos conectores, el mini jack y un USB. Si queremos contar con la experiencia total, deberemos hacer uso de ambos conectores. También hay que apuntar que en la caja viene un conector aparte por si nuestro equipo cuenta con dos puertos independientes, uno para micrófono y el otro para los auriculares. Por lo que podemos decir que Energy Sistem ha pensado en todo.

En cuanto a sonido, aun no siendo un experto total, hay que decir que es un sonido muy claro, sin que llegue a distorsionarse en ningún momento, algo que se agradece en esta gama de precios, pues es muy típico que suceda. También remarcar que los graves se escuchan muy alto aunque no de manera excesiva. En pocas palabras, algo envidiable para otras marcas.

La verdad es que tenía muchas ganas de probar este producto desde hace ya meses, y por lo que veo, la espera ha valido la pena.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On