Fallout Shelter

Ya han pasado varios meses desde que comenzó la fiebre del Fallout Shelter. Para quien no lo conozca, es un juego donde tienes que cuidar de una comunidad que habita en un refugio anti nuclear. Hay que controlar el dinero, los recursos, la cantidad de personas, etc…

La idea de Fallout Shelter es entretenernos muchísimas horas al más puro estilo «Tamagotchi» que muchos de vosotros no lo conoceréis. Otra de las ideas de este juego era hacer boca antes de la salida de Fallout 4 que se espera que salga el 10 de noviembre de 2015. Por nuestra parte, estamos deseosos de contar con Fallout 4 para PC, aunque me da que con la configuración que llevo…

A lo que íbamos, Fallout Shelter es un juego que al principio enganchaba tanto que no podíamos de parar de jugar y cuidar de nuestros moradores, que es como se llaman las personas que habitan nuestro refugio. A medida que pasa el tiempo, tendremos que agrandar nuestro refugio, añadiendo y mejorando las habitaciones donde los moradores deben trabajar (o procrear, según lo que queramos). También se puede enviar a uno de ellos a explorar a fuera para que nos traiga armas y así defendernos de las amenazas exteriores. Hasta ahí bien. Lo que pasa es que llega un punto en el que todo está equilibrado. Controlas el dinero, los recursos y los ataques ya no son tan graves como al principio. Ahí terminaba la cosa.

Sí, es cierto que hubo una actualización hace no mucho implementando unas mejoras para seguir jugando horas y horas, pero… el hecho de no poder atacar tu mismo a los monstruos o aliarte con otros refugios, le resta un poco de emoción al asunto. No obstante, para quien aún no ha empezado a jugarlo, nosotros recomendamos que lo juegue y lo juzgue por sí mismo, que para algo es un juego gratuito.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.