Ayer Google lanzaba su nueva tienda online donde venderán a partir de ahora todos sus dispositivos y accesorios, separando la venta de aplicaciones de la venta de otro tipo de artículos, como los Nexus. La tienda en cuestión se denomina Google Store.

googlestore-tienda

En esta tienda podemos encontrar los smartphone, tablet, warables, Chromecast y accesorios para los distintos dispositivos, siendo una web muy intuitiva y de diseño minimalista.

Pues bien, al revisar la web nos damos cuenta de que nos falta un dispositivo, el Nexus 5. Parece que para Google el Nexus 5 ya es cosa del pasado y su sitio lo ocupa el Nexus 6, siendo el único smartphone Nexus disponible en la Google Store.

Esto no quiere decir que el Nexus 5 ya no se pueda adquirir, no. Esto quiere decir que el Nexus 5 no se puede adquirir a través de Google Store, sino que para hacernos con uno debemos buscar entre los cientos de distribuidores que existen que comercializan este smartphone. De echo, Google ha confimado a The Verge que aun guardan un gran stock de este dispositivo reservado para la comercialización en otros canales fuera de la tienda de Google, ademas también de unidades de reserva por si algún usuario tiene que ejercer los derechos que le otorga su garantía para recibir otro Nexus 5 en sustitución.

Parece que la técnica de ventas de Google se enfoca en el Nexus 6, dejando «semi-de-lado» a su antecesor Nexus 5 para intentar dar mas popularidad a su nuevo tope de gama, el cual parece ser que no ha cuajado muy bien entre los amantes de la familia Nexus, siendo el primer pretexto el aumento de precio en cuanto a los anteriores modelos.