Google Home Mini, el mejor acompañante para casa

Estás dudando entre qué asistente elegir, ¿verdad? Yo también me he encontrado en esta tesitura, y la verdad es que son todos muy similares. Lo mejor es ir probando cada una. El más fácil de todos es el de Google Assistant, ya que lo podemos instalar mismamente en nuestros smartphones. No obstante, a veces viene bien dejar el móvil de lado e ir a por un altavoz inteligente. En esta ocasión, he podido probar el altavoz inteligente Google Home Mini, un altavoz de lo más útil, muy vistoso y curioso.

Después de haber probado distintos altavoces con el asistente de voz Alexa, este Google me ha dado una sensación quizás mejor gracias a que está más integrado con mis dispositivos del día a día. Al ya utilizar Google Assistant de manera habitual, el uso del Google Home Mini no ha requerido de configuración extra aparte de su instalación inicial. Lo mejor de todo es que podemos prescindir del famoso “OK, Google” para decir “Hey, Google”. Esto viene bien para todos aquellos que tengamos configurada la dichosa frase para “desbloquear” nuestros móviles.

Google Home Mini

En cuanto al diseño se refiere, se hace muy agradable ver un diseño tan suave, tanto que ni siquiera parece un altavoz. Algo que sea tan pequeño y redondo, pensaríamos que es otro aparato. En esta ocasión, nos  hemos hecho con un altavoz en color blanco. Lo mejor de todo es que a este Google Home Mini le podríamos añadir accesorios que hagan de él un altavoz más interesante.

En cuanto a sonido se refiere, se nota que es un altavoz que no es de demasiada gran calidad, pero hace sus funciones. Cuenta con una calidad más que suficiente para sus labores, que es dar inteligencia a distintos aparatos que tengamos en casa.

¿Su funcionamiento? Sencillo, tiene una superficie táctil donde podremos controlar la música, como por ejemplo el volumen y demás. Al principio se hace un poco extraño, pero cuanto vas acostumbrándote, no hay nada que te detenga.

Aun así, hay que comentar algo que en muchos sitios no se cuenta, y es que este altavoz tiene que estar constantemente conectado a la red eléctrica, es decir, que no es portable a la calle, por ejemplo. Por sí solo al menos no. Le podemos conectar una batería externa que tengamos por casa sin ningún problema, puesto que su conector microUSB nos salva del aprieto. En este caso no es como los altavoces alexa que hay que encontrar un cable que les sirva o comprarles una base específica para que pueda funcionar fuera de su lugar.

En definitiva, si estás buscando un altavoz inteligente, el Google Home Mini es tu mejor opción.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On