Icono del sitio Droid Panic

Google Pixel 2, el primer teléfono «Made by Google» en España

Google Pixel 2

Ayer se presentó en sociedad los dos smartphones de Google sucesores de los Pixel del año pasado, los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Dos dispositivos con unas características que los ponen como topes de gama en Android, y no nos referimos solo a las especificaciones técnicas, sino también por su precio. Se nota que el modelo de negocio de los Nexus murió hace ya unos años.

La mejor noticia es que tendremos la posibilidad de comprar uno de estos teléfonos a través de la web de Google, no como el año anterior que no pudimos comprar de forma oficial ninguna de las dos versiones que ofrecía Google. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de apuntarnos a la lista de espera para la compra del Pixel XL, el más grande de los dos. Eso sí, hay que ir preparando la cartera, puesto que su precio alcanza los 959 Euros, algo que quizás muchos consideren demasiado cercano a los precios que tienen el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X. Por lo que se ve en la web, también Orange lo tendrá disponible en muy poco tiempo.

Dejando de lado el precio, tenemos dos versiones que difieren en diseño y tamaño de pantalla. Mientras el Pixel 2 viene con los altavoces en la parte frontal con unos marcos considerables, el Pixel 2 XL se asemeja al diseño del LG G6 con una pantalla «sin fin» y unos marcos muy finos. Por lo demás, en cuanto a especificaciones técnicas se refiere, son los dos muy similares:

GOOGLE PIXEL 2 GOOGLE PIXEL 2 XL
DIMENSIONES 145,7 x 69,7 x 7,8 mm 157,9 x 76,7 x 7,9 mm
PESO 143 gramos 175 gramos
PANTALLA AMOLED de 5 pulgadas

Resolución Full HD

P-OLED de 6 pulgadas

Resolución QHD

PROCESADOR Y GPU Qualcomm Snapdragon 835

Adreno 540

Qualcomm Snapdragon 835

Adreno 540

MEMORIA RAM 4GB 4GB
ALMACENAMIENTO 64/128GB 64/128GB
CÁMARAS Trasera de 12,2MPx

Delantera de 8MPx

Trasera de 12,2MPx

Delantera de 8MPx

CONECTIVIDAD WiFi, BT5.0, NFC, GPS,

USB Tipo-C 3.1

WiFi, BT5.0, NFC, GPS,

USB Tipo-C 3.1

BATERÍA 2700mAh 3520mAh

Como veis, al final no vienen con el procesador Qualcomm Snapdragon 836 que tanto se decía hace unos meses. Está a la altura de cualquier tope de gama de este año.

Eso sí, se hace mucho hincapié en el aspecto fotográfico. Si ya el año pasado se convirtieron en el referente en cuanto a fotografía, este año vuelven a serlo. Desde DxOMark le dan una increíble puntuación de 98, por delante incluso del iPhone 8 Plus, que consiguió una puntuación de 94. Esto es debido a que este año han montado un sensor muy luminoso, un f/1,8 y un tamaño de píxel de 1,4 μm. Esta combinación en conjunto con otras características, hacen de este un equipo imparable a la hora de tomar fotos.

Nos gustaría deciros que os traeremos el análisis de uno de éstos, pero se nos antoja algo complicado, ya que muchos lo querrán probar. Aún así, si conseguimos en algún momento una unidad, os lo haremos saber lo antes posible.

Salir de la versión móvil