Google anuncio el año pasado una nueva función por la que pasaríamos a formar parte automáticamente de sus anuncios. Es decir, nuestros +1 en Google+, comentarios y foto de perfil podrían ser usados libremente por Google para su publicidad. Con este movimiento se acercaban a la denominada publicidad social, instaurada por Facebook.

¿Y cuál es el problema de todo esto? Nuestra privacidad.

Todo esto, como hemos comentado se planteaba o anunciaba el año pasado, pero no es hasta hace poco cuando Google ha empezado a usar nuestros datos para sus anuncios, integrando las interacciones que hacemos en Google+ con los citados anuncios. Por ejemplo, en Google Play vemos cuando un amigo ha hecho +1 o comentado una aplicación o juego en concreto.

Captura

Esta en nuestras manos que Google use o no nuestros datos para promocionar las aplicaciones en depende de que contexto, ya que podemos desactivarlo en las opciones de privacidad de Google+ (por defecto viene marcado). Según dice la compañía: “Tu contenido solo se comparte cuando tu elijas hacerlo y las recomendaciones compartidas no influyen en quien puede ver tu contenido o actividad”.

Fuente | EuropaPress – PortalTiC