Durante el primer día de celebración de Web Summit 2020, HUAWEI, la empresa de tecnología líder a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de HMS Connect en Europa, lo que reafirma su compromiso continuo de hacer crecer rápidamente su ecosistema de Servicios Móbiles Huawei (HMS) a nivel mundial junto a sus partners, desarrolladores y usuarios.

Como parte importante del ecosistema de Huawei, HMS Connect aporta un nuevo conjunto de herramientas diseñadas para desarrolladores de aplicaciones, partners, proveedores de contenido y servicios, y pequeñas y medianas empresas, a los que proporciona una solución integral al desarrollo, crecimiento y comercialización.

HMS Connect consta de varios servicios principales: AppGallery Connect, Business Connect, Content Connect y HUAWEI Ability Gallery, entre otros. Estas herramientas permitirán conectar a partners y desarrolladores a nivel mundial con millones de usuarios de dispositivos HUAWEI a través de múltiples puntos de contacto, para proporcionar una experiencia de gran calidad.

Jervis Su, Vicepresidente de Servicios Móbiles de HUAWEI Consumer Business Group (CBG), afirmó: “A partir de hoy, más de 700 millones de usuarios de HUAWEI en todo el mundo, incluidos los más de 80 millones registrados en Europa, tendrán acceso a un amplio ecosistema digital a través de aplicaciones de HMS como AppGallery, Browser, Mobile Cloud, Petal Search, Petal Maps, Assistant, Video y Themes, etc. Con el lanzamiento de HMS Connect estamos ofreciendo nuevas posibilidades y beneficios a las empresas y desarrolladores de todo el mundo para que colaboren en la aportación de una mayor innovación, así como en la creación de mejores servicios y experiencias dirigidas al usuario final.”

Nuevas posibilidades gracias a HMS Connect

AppGallery Connect

Esta nueva plataforma tiene como objetivo simplificar el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones gracias a la reducción de los costes, mejora de la calidad de las aplicaciones móviles y la eficacia de la puesta en marcha a través del funcionamiento multiplataforma, incluyendo Android, iOS, web, etc. Los desarrolladores pueden elaborar su aplicación en AppGallery Connect, utilizando los kits de HMS Core, a través de esta plataforma que cubre todo el ciclo de vida de la aplicación, incluyendo innovación, desarrollo, distribución, funcinamiento y análisis.

Ryanair, la principal compañía aérea low-cost de Europa, lanzó por primera vez su aplicación móvil en Appgallery el pasado año. En este sentido, por medio de los servicios de AppGallery Connect, la compañía ha simplifcado con éxito todos sus procesos, reduciendo la complejidad en la construcción de la aplicación, así como la cantidad de trabajo manual necesario. Como resultado, el tamaño de la aplicación móvil de Ryanair se ha reducido en un 30%.

Krzysztof Gluszczyk, Android Lead Developer de Ryanair, comentó: “La incorporación de App Signing y App Bundle a Ryanair, a través de AppGallery Connect, supuso un gran paso que permitió a los desarrolladores simplificar los pipelines, reduciendo la complejidad en la etapa de firma y disminuyendo el número de artefactos generados.”

Business Connect

Como parte de un ecosistema en rápido crecimiento como HMS, HUAWEI lanzó recientemente sus aplicaciones Petal Maps y Petal Search, las últimas soluciones de mapa y motor de búsqueda de la compañía. Durante el Web Summit 2020, HUAWEI confirmó que, gracias a Business Connect, su plataforma de gestión empresarial unificada, las compañías ahora pueden integrar su información empresarial con mayor facilidad en estas aplicaciones.

Al crear una cuenta con Business Connect, las empresas pueden ampliar su presencia en múltiples plataformas, ya que toda la información de la cuenta que proporcionen -incluidos los horarios de trabajo y la información de la lista de contactos- se integrará automáticamente en las aplicaciones Petal Maps y Petal Seach de HUAWEI, así como otros servicios relacionados, lo que permitirá que su negocio tenga una mayor visibilidad para los usuarios.

HMS Connect

Con el fin de proporcionar mejores contenidos y servicios a los usuarios, HUAWEI también anunció en el Web Summit 2020 “Unibox”, que proporciona a las empresas locales una nueva plataforma de gestión que permite integrar los datos de sus productos de manera sencilla y rápida en Petal Search, de modo que los usuarios pueden ver al instante las ofertas y precios disponibles sin necesidad de acceder al sitio web del proveedor.

Content Connect

Como parte del ecosistema de contenidos de HMS, con aplicaciones existentes como HUAWEI Video, Content Connect es una plataforma integral de creación, operación y monetización de contenidos. Todo el contenido cargardo en Content Connect se distribuirá automáticamente a los usuarios de HUAWEI Video a nivel global, en línea con los derechos de autor individuales de los diferentes territorios y protegido por la gestión de derechos digitales (DRM) y las funciones de protección integral de contenidos. Todo el contenido cargado desde la plataforma Content Connect de HUAWEI se operará como contenido AVOD (Advertising Video on Demand).

Además, a través de HUAWEI Ads, los partners podrán generar ingresos y beneficiarse de planes de incentivos. Así, HUAWEI Ads se construye en torno al ecosistema HMS y está totalmente integrado en él, de modo que los desarrolladores pueden beneficiarse de un mundo digital de tráfico de alta calidad totalmente conectado, mientras que los anunciantes pueden beneficiarse de la oportunidad de ganar una alta cuota de ingresos, generar descargas y adquirir nuevos usuarios, confiando en la precisión de las capacidades de segmentación de HUAWEI.

Como parte de nuestra estrategia comercial para 2020, centramos nuestros esfuerzos de investigación en los partners de distribución digital. Estábamos buscando un canal de comunicación y distribución eficiente y específico, y descubrimos que HUAWEI ofrecía este servicio. Content Connect ha desempeñado un papel fundamental para lograr que BlueNote pueda distribuir el contenido con éxito a escala global a través de la plataforma HUAWEI Video”, afirma Daniele Genovese, Director General de BlueNote Milano, club de jazz líder en Italia.

HUAWEI Ability Gallery

Ability Gallery es la plataforma unificada de HUAWEI para la integración y distribución de habilidades. Esta plataforma agrega el tráfico de una amplia gama de dispositivos en todos los escenarios y proporciona a los desarrolladores una solución de integración única, así como de distribución all-scenario.

En Web Summit 2020, HUAWEI anunció una nueva asociación de contenido entre su servicio de asistente virtual, HUAWEI Assistant, y la aclamada publicación Encyclopaedia Britannica, mejorando el creciente ecosistema HMS con un recurso de aprendizaje digital de primera calidad.

La popular sección “On This Day” de la Encyclopaedia Britannica, que muestra los acontecimientos importantes ocurridos en la misma fecha a lo largo de la historia, permite ahora un acceso más sencillo, gracias a la nueva capacidad “On This Day” disponible a través de HUAWEI Assistant. Así, los usuarios pueden suscribirse a esta capacidad para disfrutar a diario y de manera instantánea del conocimiento histórico a través de su centro de información personalizado, al que se puede acceder con un simple gesto de deslizamiento hacia la derecha desde la pantalla de inicio.

HMS Connect

Con más de 700 millones de usuarios de HUAWEI, 2 millones de desarrolladores registrados y 100.000 aplicaciones integradas en HMS Core en todo el mundo, los Servicios Móbiles de HUAWEI seguirán aprovechando su tecnología y capacidades de vanguardia para potenciar el desarrollo industrial en Europa, así como para promover la innovación entre usuarios y empresas medianas. La compañía se ha comprometido a ayudar a los partners y desarrolladores europeos a trasladar experiencias digitales innovadores a sus consumidores y a establecer su soberanía digital mediante tecnologías abiertas y beneficiosas para ambas partes.

Fuente | HUAWEI