Honor vendida oficialmente a un conglomerado de empresas

Huawei ha confirmado la venta de su sección de Honor al conglomerado de 30 empresas llamada Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. Lo ha hecho mediante un comunicado oficial en el que no concreta las cifras de esta venta pero que, según rumores, se sitúa en los 10.000 millones de dólares. Se ha visto obligada ha hacerlo por el agobio que supone el veto del Gobierno de los Estados Unidos.

Era un secreto a voces desde hace ya unos cuantos días. Este se trata de un movimiento para intentar sacar a Honor del veto impuesto por los Estados Unidos. La venta se realiza a un conglomerado de 30 empresas que suministraban a Honor. En el comunicado se dice que estas empresas estaban empezando a sufrir las consecuencias de la situación actual, por lo que han decidido afrontar esta adquisición.

Desde algunos medios comentan que este movimiento no afectará a la estabilidad de los trabajadores de Honor, cosa que no asegura mantener a todos sus trabajadores, pero al menos parece que no va a haber grandes movimientos con respecto a este asunto.

Con esta medida se espera que Honor pueda actuar como otras marcas como Xiaomi u OPPO, haciendo uso de tecnologías que hasta ahora las tenían vetadas como procesadores (MediaTek, Qualcomm o Samsung) o certificaciones tan necesarias, en algunos casos, como la de los servicios de Google en Android. 

Tendremos que esperar a ver si hay alguna reacción desde el Gobierno de los Estados Unidos para ver si es suficiente o no para salir del veto. De ser así, la compañía volvería a trabajar de forma usual pero ahora de manera independiente a Huawei. Durante los últimos 7 años, Honor ha llegado a vender 70 millones de dispositivos anualmente.

¿Os parece esta una medida acertada? ¿Creéis que habrá movimiento desde la otra parte del oceano para que Honor, ahora como marca independiente, tampoco pueda hacer uso de las tecnologías actuales? La verdad es que creo que va a ser un movimiento interesante, sobre todo por ver todas sus consecuencias a todos los niveles.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On