Si el año pasado, Huawei daba un golpe sobre la mesa con el Ascend P6, este año la firma asiática no se quiere quedar atrás y probablemente se presentará al MWC de Barcelona con su nuevo retoño, que vendrá a relevar al Ascend P6. Nos referimos al Ascend P7 o como se conoce con el nombre en clave, Sophia.

Cuando se presentó el Huawei Ascend P6, éstos presumían de lanzar el smartphone más delgado del mundo y con un estilo y diseños bien marcados, que acompañados de su bajo precio, se convertiría en un verdadero éxito para Huawei. Ahora con el Ascend P7 pretenden lograr lo mismo, pero con unas características técnicas muy a tener en cuenta.

Montará una pantalla de 5″ con una resolución de 1920×1080, tamaño que aumenta en comparación con el P6, que montaba una de 4’7″. El procesador será marca de la casa. Se trata del HiSilicon 910 k3V2 de cuatro núcleos que funcionará con una frecuencia de 1.6 GHz. Como GPU se han decantado por una Mali-450 y como es de esperar, suponemos que vendrá acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. 

En cuanto al apartado fotográfico, montará una cámara trasera de 13Mpx y una delantera con unos impresionantes 8Mpx. En cuanto a la batería, dispondremos de 2.460 mAh para alimentarlo. image

Por parte del software, Huawei quiere sorprender a sus adeptos y vendrá con Android 4.4 KitKat instalado de serie, así como la capa de personalización a la que nos tienen acostumbrados. Nos referimos a EmotionUI 2.3, capa que ya se incluía en el Ascend P6.

Otro punto fuerte que podríamos destacar, y que ya era hora de que se dieran cuenta los fabricantes chinos, es que Huawei incluirá de manera nativa soporte para redes 4G, con lo que ampliará notablemente su inclusión en el mercado. Aparte de conocer más datos sobre su apartado técnico, solo nos queda aseguraros de la fecha de su presentación y a qué precio podremos adquirir esta nueva maravilla del fabricante Huawei, cosa que no podremos hacer, hasta que éstos no lo hagan de forma oficial. Es presumible que lo presenten en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, pero de momento no son más que conjeturas.