Huawei MateBook D 15

La digitalización empresarial que ha tenido lugar en los últimos meses ha provocado el incremento de las ventas de dispositivos y componentes electrónicos en nuestro país, y la tendencia al alza del teletrabajo recomendada por las autoridades en España ha afectado especialmente al mercado de los ordenadores portátiles.

Huawei, compañía tecnológica líder a nivel mundial, ha registrado durante los meses de abril, mayo y junio, un incremento del 175% de las ventas de portátiles en España con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior. Fabio Arena, product manager de Huawei BCG España asegura que “nos encontramos en un momento de transición hacia un modelo de teletrabajo más estable que se ha visto reflejado en el aumento de las ventas de ordenadores portátiles. En Huawei hemos registrado el punto más alto de ventas de PCs durante el mes de junio, duplicando incluso las ventas respecto al mes de abril, momento en el que comenzó a normalizarse el trabajo a distancia”.

Esta situación se produce en el contexto de una sociedad, la española, marcada por una baja cuota de implantación del teletrabajo. Según el estudio ‘El Teletrabajo en España’ del Banco de España (BDE), nuestro país se encontraba en el puesto 19 de los 28 países miembros de la Unión Europea en lo que a porcentaje de trabajadores que realizan teletrabajo se refiere, con una cifra del 7,5%, casi la mitad del promedio europeo que se sitúa en un 13,5%. No obstante y marcados por el situación actual, son cada vez más las empresas que apuestan por esta modalidad de trabajo.

Entre los portátiles de Huawei que mejor acogida han tenido entre los consumidores españoles destaca MateBook D15. Sus funcionalidades premium y su precio asequible le han convertido en el modelo más elegido para teletrabajar de la marca: concretamente, el 57% de los ordenadores portátiles de Huawei vendidos durante el segundo trimestre son del modelo MateBook D15. Además de sus 8GB de memoria y sus 15,6 pulgadas de pantalla FullHD FullView sin marcos, el dispositivo incluye muchas de las características de los modelos más premium: botón de encendido rápido con sensor de huella dactilar, cámara retráctil para mayor seguridad o sistema de colaboración multipantalla para gestionar el teléfono desde el ordenador. También la facilidad para transportarlo, tan solo pesa 1.5kg gracias a su completa fabricación en aluminio, ha podido ser un factor decisivo para el notable incremento de sus ventas.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.