HUAWEI MateBook 14, preparado para todo

Huawei anuncia hoy el lanzamiento de HUAWEI MateBook 14, el último portátil ultraligero que se une a la gama MateBook. HUAWEI MateBook 14 cuenta con el elegante y característico diseño y las funciones inteligentes de la serie, dentro de un cuerpo robusto y ligero. Su condición de portátil ligero no supone un handicap para el rendimiento y el conjunto de sus funciones, ya que incorpora una pantalla 2K FullView HUAWEI de 14 pulgadas, los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen™ 4000h-Series y 16 GB de RAM entre otras increíbles características, todo ello trabajando junto a las innovadoras soluciones diseñadas por HUAWEI, como HUAWEI Share, permitiendo a los usuarios hacer más en todos los escenarios de uso posibles.

Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos para PC y tabletas de Huawei CBG, ha señalado que: “Los ordenadores portátiles de hoy en día sirven como centro para unificar las experiencias de smarpthones y tablets en una única experiencia cohesiva de todos los escenarios. Esta información nos ha llevado a crear el nuevo HUAWEI MateBook 14, que ofrece imágenes integrales, un potente rendimiento y las experiencias inteligentes que los usuarios buscan, en un dispositivo de diseño elegante y portátil.”

Diseño ligero y efectos visuales premium

HUAWEI MateBook 14 presenta una exclusiva pantalla FullView con biseles (superior, izquierdo y derecho) de tan solo 4,9 mm, lo que permite que este portátil obtenga una impresionante relación pantalla-cuerpo del 90% para una experiencia visual altamente inmersiva, sin que la portabilidad se resienta. Este ordenador portátil es también uno de los pocos del mercado con relación de aspecto 3:2, más práctica que 16:9, para las necesidades de productividad diaria, como leer artículos, navegar por Internet o programar.

Con una resolución de 2160×1440 y 185PPI, cobertura del 100% de La gama de colores sRGB, relación de contraste 1500:1 y brillo máximo de 300 nits, HUAWEI MateBook 14 es también el portátil perfecto para el entretenimiento multimedia y para realizar trabajos que necesitan especial sensibilidad con el color. Para los usuarios que quieran ver imágenes en alta resolución, películas en Blu-ray, o los que necesitan visualizar fotos con gran calidad de color e imágenes nítidas, la riqueza de detalles y los colores vibrantes que ofrece este portátil garantizan una experiencia cinematográfica y envolvente.

HUAWEI MateBook 14 incorpora también una pantalla 2K FullView multitáctil que admite gestos para capturas de pantalla rápidas o bien navegar de forma más intuitiva en un smartphone o tablet que esté conectado a través del modo de Colaboración Multipantalla. Además, su panel admite certificación Low Blue Light de TÜV Rheinland, que filtra eficazmente las emisiones de luz azul protegiendo los ojos de las personas que tienen que usar el ordenador portátil durante largos periodos de tiempo.

Diseñado bajo el concepto “Pure & Invisible”, HUAWEI MateBook 14 tiene un cuerpo de metal ligero de 307.5×223.8×15.9 mm y 1,49 kg de peso. Y para dotarle de una suave textura en su superficie, el cuerpo de este portátil se pule con una ráfaga de arena que le da un acabado elegante y ofrece un mejor agarre, lo que permite a los usuarios llevarlo consigo mientras se desplazan de un sitio a otro a lo largo del día.

Rendimiento increíblemente rápido

El nuevo HUAWEI MateBook 14 ofrece un rendimiento excepcional y una gran potencia gráfica gracias a su procesador AMD Ryzen™ 4000 H-Series y gráficos AMD Radeon™ integrados, de tal forma que cuando el modo rendimiento está habilitado el procesador es llevado hasta los 40 W ofreciendo a los usuarios potencia adicional para las tareas más exigentes, como la edición y codificación de un gran volumen de imágenes. El portátil se puede configurar con hasta 16 GB de RAM DDR4 que se ejecutan en modo de doble canal y hasta 512 GB de SSD PCle de alto rendimiento para garantizar fluidez y fiabilidad incluso con las cargas de trabajo más intensivas. Los ventiladores de aleta de tiburón duales de HUAWEI cuentan con un nuevo diseño, con una disposición de aletas en forma de “S” más densa, capaz de ofrecer una mayor refrigeración y un funcionamiento más silencioso, lo que permite a los usuarios concentrarse más en su trabajo.

La duración de la batería también es fundamental para garantizar una buena experiencia de usuario. Por eso, HUAWEI MateBook 14 incorpora una batería de 56 Wh que en colaboración con la administración inteligente de batería desarrollada por Huawei ofrece una excepcional duración de la misma. Con una sola carga, el portátil aguanta hasta 10 horas de reproducción multimedia de 1080p de forma continua, lo que permite a los usuarios ponerse al día con sus series favoritas. Incluye también un cargador portátil HUAWEI SuperCharge™, capaz de proporcionar también carga ultrarrápida para smartphones HUAWEI compatibles. Además, los puertos USB siempre están activados de forma predeterminada, por lo que los usuarios pueden cargar cómodamente otros periféricos utilizando el portátil incluso cuando está apagado.

Dichos usuarios pueden alternar fácilmente entre los dos perfiles de energía preestablecidos, modo estándar y de alto rendimiento, presionando el atajo de teclado “Fn + P” para ajustar el equilibrio entre la energía y la duración de la batería de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Productividad en todos los escenarios con el HUAWEI MateBook 14

HUAWEI MateBook 14

Diseñado para ser un centro de productividad, HUAWEI MateBook 14 es compatible con Huawei Share, una solución desarrollada por Huawei que cierra la brecha entre los dispositivos Windows y Android. Con Huawei Share Multi-screen Collaboration, los usuarios pueden controlar sin problemas el smartphone a través del PC, transferir archivos entre sí, compartir periféricos como teclado y ratón, y de esta forma, obtener acceso a ambos ecosistemas de software simultáneamente. Las mejoras realizadas en esta función permiten a los usuarios atender llamadas y abrir archivos guardados en el smartphone directamente a través del portátil, todo en una única pantalla.

PC Manager incorpora de serie la posibilidad de proporcionar Instant Hotspot, Gallery Management, Screen Recording, Clipboard Sharing y muchas otras, complementando la experiencia en todos los escenarios posibles que se ofrece de forma exclusiva en los dispositivos Huawei.

Características adicionales:

  • Fingerprint Power Button, sirve para autenticar la identidad del usuario al encender el portátil, ofreciendo una experiencia de arranque más rápida y segura.
  • Altavoces duales de 2 W, admiten compensación de distorsión de audio para un sonido envolvente mejorado
  • Panel táctil mejorado, ahora más grande y preciso que nunca. Además, la etiqueta Huawei Share integrada en el panel táctil amplía el área de superficie para la detección.
  • El tamaño del teclado retroiluminado se ha optimizado para una experiencia de escritura más satisfactoria.
  • Una amplia gama de puertos que ofrece múltiples opciones para que los usuarios conecten cómodamente los periféricos a HUAWEI MateBook 14.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On