Huawei Nova 5T, ¿analizando al gran tapado de los últimos meses?

Ya hace un par de días que publiqué el análisis del smartwatch Huawei Watch GT que tan buenas sensaciones me dejó en general. Hoy os traigo el análisis de un teléfono que, a mi parecer, es uno de los grandes tapados del 2019, el Huawei Nova 5T. ¿Por qué digo esto? Pues simplemente porque nos encontramos ante un teléfono con un grandísimo hardware, un buen diseño y un precio de derribo de 349 euros. ¡Ah! ¡Y además viene con los servicios Google preinstalados! Menos trabajo para poder instalárselos.

Diseño

Huawei Nova 5t

Voy a empezar por el aspecto físico. Este Huawei Nova 5T se trata de un teléfono con un diseño muy cuidado y muy compacto para el tamaño de pantalla que tiene. Sí, hoy en día casi todos son así, pero no por eso es algo a no destacar, ¿no? En este caso, este terminal cuenta con unas dimensiones de 154,3mm de alto, 74mm de ancho y 7,8mm de grosor. Además, si lo miramos frontalmente, vemos que la pantalla cuenta con un agujero donde se ubica la cámara delantera, es decir, no consta del notch con el que vienen los P30 o Mate 30, es una solución diferente.

Huawei Nova 5t

La parte trasera, de cristal, en esta unidad tiene un color azul intenso con brillos curiosos a los que estamos acostumbrados últimamente pero que de igual modo hacen de éste un teléfono como si fuese de una gama superior. Ahí también se ubican las 4 cámaras de las que ya hablaremos más adelante, pero que en cuanto a diseño, quizás sea lo que menos me gusta, pues sobresalen bastante y al estar a un lado, hacen que cuando lo apoyemos en la mesa, se mueva y no sea estable. Sí, con una funda esto se arregla, pero… ¿y si no queremos llevar una funda?

Por lo demás, un teléfono de lo más normal a día de hoy, con un diseño muy bonito y cómodo para nuestras manos.

Hardware

Se trata de un teléfono equiparable al P30 y P30 Pro del año pasado. Cuenta en su interior con un procesador HiSilicon Kirin 980 de la propia Huawei. Se trata de un procesador más que competente para cualquier cosa que queramos hacer con él. Esto también viene acompañado de 6GB de memoria RAM, más que suficientes para mover cualquier juego exigente. Sus 128GB de almacenamiento interno hacen que no dependamos en ningún momento de alguna ranura para microSD, de la que carece, por cierto.

Todo esto viene alimentado por una batería de 3750mAh que dan para mucho. La autonomía en estos dispositivos es muy relativa. Personalmente, puedo decir que me ha durado poco más de un día, cosa que no es malo, pues cualquier teléfono que tenga siempre será usado de manera hardcore durante el día, ya sea para trabajar, para ver alguna serie o jugar. En cambio, para una persona que vaya a utilizarlo para redes sociales, jugar esporádicamente y demás, durará sobre los dos días. En mi caso, lo bueno es que la sensación que me ha dado es de llevar el teléfono a cuestas y no tener miedo a que se acabe la batería al final del día. Al llegar por la noche sobraba entre un 20% y 30% dependiendo del día.

Huawei Nova 5t

Y, por cierto, se me olvida hablar de la pantalla. Se trata de una pantalla IPS de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+. A lo que voy es que es una pantalla en la que se ve bien, no perfectamente, pues los bordes cuentan con una especie de sombra pequeña. De todas maneras, es un panel del que no tengo demasiadas quejas.

Por último en hardware, decir que no viene con huella dactilar en la parte trasera ni en pantalla, viene con ella en un lateral, así la parte trasera queda más inmaculada y ahorran costes en una pantalla sin este tipo de sensores, por eso un panel IPS.

Cámara

En el aspecto fotográfico, debo decir que es un teléfono que responde bien en casi cualquier situación. Nah, en realidad va muy bien. No es un P30 Pro, pero se defiende muy bien. Viene equipado por 4 cámaras traseras:

  • Cámara principal de 48MPx
  • 16MPx para fotos ultrawide
  • 2MPx para macro
  • 2MPx para profundidad

Esto en 2018 sería un top, no por el número de cámaras o por sus MPx, sino por la calidad que ofrece. ¿He probado mejores? Sí, en mi opinión sí, pero cada uno tiene la suya en este mundillo de la tecnología, pero es mucho más que suficiente el rendimiento que ofrece el Huawei Nova 5T.

Software

Buf… Y aquí viene la movida. Huawei está vetada para utilizar los servicios de Google. La familia Mate de 2019, de hecho, no cuenta con ellos. Habrá muchos lectores que se alegrarán de ello. Yo personalmente no, pues hago uso de ellos para todo, tanto personal como profesionalmente. Este Nova 5T viene con estos servicios para calma de muchos. Podemos usar tranquilamente la Play Store para descargarnos lo que sea.

Por otro lado, y como cosa más importante que lo otro, viene con Android 9 Pie a la espera de que llegue la actualización a Android 10. Eso sí, viene con la clásica capa EMUI de Huawei, que funciona muy bien, pero que espero mejoren en breve. Aun así, va de lujo. Y sí, también viene incorporada la navegación por gestos.

Resumen

Este Huawei Nova 5T es un teléfono para aquellos que estén pensando en cambiar de móvil sin tener que depender de otras marcas como Xiaomi, Samsung o demás. Es un gran terminal que hará las delicias de la persona que lo adquiera.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On