Huawei P40 Pro después de todo un verano de uso

Aquí volvemos de nuevo. Creo que merece la pena escribir esta entrada para haceros llegar mi experiencia con uno de los Smartphones del año, el Huawei P40 Pro. Este se trata de uno de los mejores teléfonos del momento. Sin embargo, sois muchos los que lo habéis dejado de lado por no traer los Servicios de Google. No niego que es un fastidio para aquellas personas que dependemos en mayor o menor medida de estos servicios, pero he ido viendo cómo Huawei ha ido mejorando sus HMS para ir dependiendo cada vez menos de la empresa del buscador. Ahora sí, he de decir que tengo la sensación de que si en algún momento se levanta el veto, Huawei nos dará la opción de contar con dichos servicios mediante una actualización.

A lo que vamos. Mi caso no es el caso de convivir sin apps de Google, puesto que conseguí (sí, lo conseguí) que funcionasen completamente salvo el Asistente de Google, que es al que más echo en falta. Todo lo demás funciona casi a la perfección. Aparte de esto, todo, repito, TODO lo demás funciona de manera correcta. Me llegan todas las notificaciones al instante, como si no hubiera pasado nada. Con todo esto, lo que quiero decir es que mi experiencia con este Huawei P40 Pro es la misma que si hubiera tenido cualquier otro dispositivo Android. Por cierto, ya tenéis al Huawei P40 Pro 5G 256GB en movilesquality.com a un gran precio.

P40 Pro

Por lo demás, y tirando hacia lo que nos importa, este Huawei P40 Pro se trata de un dispositivo del que ya hablé hace unos meses. He podido disfrutar de su potencia en cualquier tipo de juegos (una pena que Grid no sea uno de ellos por temas de veto) sin que se despeine. He realizado todo tipo de tareas de procesamiento y se ha comportado siempre de manera estable, sin forzar cierres ni demás. En cuanto a la batería, he de decir que va de fábula. En todo este tiempo no me he quedado sin batería en ninguna situación, aparte de que cuando en algún momento he necesitado algo más de carga, lo he puesto a cargar y en un periquete se ha cargado completamente o un gran %.

Y ahora, la cámara. Oh, dios, la cámara. He ido probando los smartphones con cámaras más llamativas como el Galaxy S20 Ultra o el realme X3 Superzoom que rezaban tener una de las mejores cámaras del mercado. Incluso ahora mismo cuento con un Huawei P30 Pro New Edition, lanzado este año para aquellos que quisieran un Huawei nuevo con servicios de Google. No hay color. No. El Zoom que realiza este Huawei P40 Pro y todas las fotos que he ido realizando han sido superiores a todos y cada uno de estos dispositivos. Las fotos más nítidas las he podido realizar con este dispositivo, dejando algo de lado mi propia cámara. No voy a decir que sea mejor que una réflex o una mirrorless porque sería MENTIR, pero sí que me la he dejado más veces en casa que de lo normal. Si lo que prefieres es un móvil que no sea el P40 Pro por el tema de los servicios de Google, puedes encontrar un Huawei P30 Pro 128Gb a precio más bajo, siendo un dispositivo muy similar.

Bueno, a lo que voy. Obviamente, cada teléfono se debe de adaptar a cada persona y yo, con este, estoy más que contento por el hecho de que es un gran dispositivo equilibrado que destaca muchísimo por su cámara de gran calidad y muchísima autonomía. Si buscase potencia bruta me iría a por otro dispositivo, aunque a día de hoy creo que con 8GB de RAM nos basta y nos sobra para realizar cualquier tarea.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On