Huawei P40 Pro, super análisis del rey de la fotografía

Por fin me digno a publicar algo sobre este Huawei P40 Pro que tengo entre manos desde hace unas semanas. No he querido publicar nada antes para tener una experiencia completa con este dispositivo. Creo que merece la pena probarlo bien a fondo, sobretodo cuando es un dispositivo premium sin servicios de Google. ¿Esto habrá afectado negativamente a mi experiencia de usuario? No voy a hacer spoilers, por lo que tendréis que esperar a ver qué es lo que cuento sobre ello.

Link de compra Huawei P40 Pro (Sin referidos)

Código de descuento de 100 Euros:

AP40PRO

No es la primera vez que tengo un Huawei entre manos, pues el año pasado también conté con el P30 Pro para prueba. Debo decir que me dejó con muy buen sabor de boca, pues lo utilicé en mi viaje a Londres. A pesar de contar con mi cámara habitual, hice uso de este dispositivo para cierto tipo de tomas y la verdad que me dejó muy satisfecho. Es agradable contar con algo que no sea demasiado grande para poder sacar fotos indiscriminadamente y con un Zoom importante.

Aspecto físico

En este caso, este Huawei P40 Pro vino de color negro. Bonito, estilizado y más pequeño que el que tenía en casa, el OnePlus 7 Pro. Cierto es que cuenta con una pantalla menor, pero en la mano se me hace más agradable. Lo que más me llamó la atención en la parte delantera o bordes, son las esquinas de la pantalla o cristal delantero, como ya habréis visto, los marcos invaden un poco de cristal delantero para ofrecer un refuerzo para pequeños golpes, para que el cristal no se rompa con tanta facilidad.

Por detrás, las “horrorosas” cámaras hacen que no sé a qué se parezca. A mi, personalmente me gusta, pues hace que el teléfono tenga mucha más pinta de premium. Eso sí, el resto de la parte trasera viene brillante, por lo que a la hora de tocarlo, quizás se queden las marcas de los dedos, nada que un protector no pueda evitarlo un poco. No me refiero a funda, sino a un protector de cristal para la parte trasera, que existen y que yo se lo puse desde casi el primer momento para evitar que se estropee. Soy así…

Los bordes de aluminio brillante en color negro, precioso a la vista y llamativo ya que todo el teléfono es del mismo color. No desentona en ningún momento.

Hardware

A ver, ¿aquí qué vamos a decir? Es un dispositivo que viene con la última hornada de procesador de Huawei, el Kirin 990 5G. Este procesador es, de momento, el más potente de Huawei. Y como además cuenta con 5G nativo… mejor que mejor. En esta parte he de decir que todavía no he conseguido probar el 5G, más que nada porque mi operador no me lo permite aun.

P40 Pro

Como añadido a lo de arriba, viene equipado con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, que si le metemos una tarjeta NM de Huawei, podemos tener almacenamiento casi ilimitado. Todo junto hacen de este dispositivo algo que vaya increíblemente bien con cualquier juego por mucha potencia que pida. Por cierto, se me olvidaba comentar, la pantalla va a 90Hz, por lo que todo el movimiento que veamos en ella, irá muy fluido.

Huawei tampoco se olvida de aquellas personas que utilizan literalmente su teléfono para todo, y es que viene equipado con un sensor IR para poder controlar la tele, aire acondicionado o cualquier aparato que permita hacerlo.

Sonido

Es algo que quizás me ha dejado con un sabor agridulce. El audio en este dispositivo no es para nada malo. De hecho, el auricular para llamadas está detrás de la pantalla. Cuando alguien te llama o eres tu quien llama, en la pantalla aparece un círculo donde te sugiere o indica dónde debes poner el oído. Es un gran avance para ahorrar espacio en la parte de arriba del teléfono. No obstante, debo indicar que lo que no me llega a convencer completamente es el altavoz. Suena muy bien, sí, pero a día de hoy, que solo tenga un altavoz que, cuando juegas o mantienes el teléfono en horizontal, se tapa. estaría bien que al menos tuviera dos altavoces para que aunque tapes uno, el otro se oiga algo. ¡Ah! No cuenta con jack de auriculares.

Fotografía

P40 Pro

¡Madre mía! A falta de probar el Huawei P40 Pro+ debo decir que este es el mejor terminal que he probado en cuanto a fotografía se refiere. Ya no solo por el Zoom, que es increíble poder usarlo hasta un 50x en modo híbrido, sino por el postprocesado que hace a las fotos. A veces sí que es cierto que el procesamiento es algo “irreal” pero lo suele dejar con una apariencia increíble.

De momento debo decir que las cámaras traseras que, a muchos os dará igual cada función, me han servido para realizar tomas de la luna de forma increíble. También he podido captar rayos de una noche de tormenta eléctrica que… pero bueno, son cámaras que se comportan realmente bien. Se nota el toque LEICA.

No es para menos mi asombro, pues la cámara principal viene con 50 MPx con una apertura de 1,9 y un tamaño de sensor de 2.44µm. Viene con otra cámara de otros 40 MPx para fotos en formato ultra angular de apertura de 1,8 y una cámara periscópica de 12 MPx para el tema del Zoom de 5x, que como he mencionado antes, con todo hace un zoom híbrido de hasta 50x. Por último, mencionar la cámara TOF 3D para el tema de la profundidad.

En la parte delantera comentar que han optado por un doble sensor como agujero en pantalla. Una cámara es de 32 MPx con un angular interesante junto con un sensor TOF 3D de profundidad y biométrico.

Con todo esto, no quiero vender números o cantidad de megapíxeles. Nunca hay que fiarse de la cantidad. Hay que fiarse siempre del resultado, y en esta ocasión los resultados son visibles. Para muestra una pequeña galería con fotografías realizadas con el Huawei P40 Pro:

Autonomía

Este teléfono rinde como el mejor. No falta potencia, saca unas fotos impresionantes (bueno, depende del fotógrafo), pero es que su batería también es magnífica. No he tenido en ningún momento apuro de tener que recargarla a mitad de día. Sí que es cierto que últimamente quizás no salga tanto como antes de la pandemia, pero le doy el mismo uso o más que antes al teléfono, por lo que puedo decir que en cuanto a batería, no hay ninguna queja.

No solo eso, sino que el plus que tiene de velocidad a la hora de cargar, la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa, hacen de este uno de los teléfonos muy a tener en cuenta de este 2020.

Software

Quizás uno de los puntos más interesantes, ¿verdad? ¿Se puede vivir sin Google? Siendo sincero sí y no. ¿No os lo he aclarado, verdad? Bueno, aquí va mi explicación.

Se ve que Huawei está haciendo un esfuerzo inmenso para dejar de depender de Google y sacar sus propios servicios conocidos como HMS. Funcionan todos realmente bien. En realidad no haría falta más. Correo, calendario, mapas con Here, Cloud… tienen de todo y funcionando muy bien. Lo malo viene cuando uno quiere hacer uso de por ejemplo Wallapop o aplicaciones varias que sí necesitan de servicios de localización de Google. Aquí es cuando la cosa se complica un poco y vemos que quizás la experiencia de usuario no es completa al 100%. Quizás se queda en un 99%. De todas formas, no quiero decir que no funcionen, puesto que Wallapop por ejemplo funciona sin tener que visualizar el mapa.

¿Mi caso? Desde que me llegó he hecho uso del HMS en exclusiva la mitad de tiempo, la otra mitad he instalado los servicios de Google. Sí lectores, se pueden instalar los servicios de Google siguiendo unos “sencillos” pero largos pasos. Funciona todo muy bien, aunque quizás nos dejemos por ahí alguna que otra notificación como Gmail, aunque teniendo alternativas como la propia aplicación de Correo que viene con el teléfono o haciendo uso de Bluemail, será más que suficiente. Soy una persona que hace mucho uso de los GMS, sobretodo por el teme de Google Fotos, Gmail, Maps, etc. Funciona todo muy bien.

En este punto debo decir que no es culpa de Huawei, todo lo contrario. Estoy seguro de que muy pronto veremos aplicaciones en la App Gallery de Huawei que funcionen sin ningún problema por necesidad de Google. Y seguro que ese día está muy cerca.

¿Qué decir también de Emui 10.1? Es sin duda una de las capas que más está aportando al panorama Android. No obstante, faltan bastantes funciones para que sea totalmente personalizable y dejarlo al gusto del consumidor. Pero en cuanto a funcionalidad, no hay ninguna pega.

Resumen

Huawei sigue siendo una de las más punteras, como hemos estado viendo durante los últimos años. Quizás la mejor en cuanto a fotografía se refiere. Un procesador potente y equipamiento interesantes.

Quizás afea eso de no venir con los Servicios de Google, pero se nota el trabajo que están realizando con las HMS propias, con las que en poco, esperemos, tengamos otra alternativa más a lo conocido hasta ahora.

¿Nota de este teléfono? No me gusta oir eso de “no pongo un 10 porque siempre se puede mejorar”. En mi caso, lo odio. Pero en el caso del Huawei P40 Pro he de decir que le doy un 9. No porque hayan hecho ellos algo mal, sino por factores externos. Si en algún momento se arregla todo, diré que es un teléfono de 10. De todas formas, lo recomiendo totalmente, y más viendo los precios y prestaciones de sus rivales.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On