Huawei Watch GT 2e, análisis del wearable perfecto para deportes con monstruosa batería

Hace unos días me regalaban por mi cumpleaños uno de los mejores relojes que he tenido últimamente, el Huawei Watch GT 2e, el último wearable de la firma china que presentaron junto con la todopoderosa serie de los Huawei P40 hace un par de semanas. Se trata de un reloj bastante continuista con respecto a sus antecesores, pero que a su vez, cuenta con un diseño algo más moderno. En cuanto a su funcionamiento y a falta de poder salir a la calle de manera normal, se puede decir que hace sus labores de forma correctísima. Y la batería… es una de los apartados que enamoran de este reloj, pues en principio esta batería dura unos 15 días, por lo cual  se pone muy por encima de cualquier otro reloj inteligente, ya sea Android o iOS.

Aspecto físico

Huawei Watch GT 2e

Este Huawei Watch GT 2e se trata de un reloj estéticamente muy discreto para no molestar en ningún momento. Creo que es uno de los relojes menos voluminosos y con menos aspecto de “zamburguesa” que he probado o tenido, que no son pocos. En mi caso, la versión que tengo es la que es negra con la correa de silicona roja. Comparándolo con el primer Huawei Watch GT que también lo tengo, este me parece mucho más cómodo.

Huawei Watch GT 2e

Ahora, hay que decir que es grande. Quiero decir, cuenta con un diámetro superior (por poco) a los 46mm, lo cual lo hace muy grande para aquellas personas con una muñeca estrecha. Además, como con el GT2, la pantalla cubre toda la parte superior, por lo que da la sensación de que es incluso más grande. Suavidad por todas partes.

Funciones

En cuanto a las funciones, está totalmente dirigido al deporte y a la salud. ¿Por qué? Por que tiene 100 programas de deporte con detección automática de rutinas y no solo eso, sino que también cuenta con mediciones de estrés y nivel de oxígeno en sangre, aparte del típico ritmo cardíaco, pasos, km…

Es un reloj muy completo que incluso puede llamar la atención a aquellas personas que pasen del tema de relojes inteligentes, ya no solo porque pueden controlar su actividad, sino por poder controlar mejor su salud.

Aparte de todo lo anterior, cuenta con barómetro, altímetro, GPS y demás historias para ser uno de los relojes más completos de todo el mercado.

Ahora sí, lo que no tiene, y que en muchas webs no se concreta es un altavoz para llamadas, es decir, no vamos poder responder llamadas desde el reloj, sí colgarlas, pero no cogerlas. Es una pena, pero también será porque viene con todas las funciones de encima que me parecen más interesantes que ésta. Tampoco cuenta con NFC para realizar pagos, para algunos es esencial, para otros no tanto.

Especificaciones técnicas

Aquí concretaré mejor las especificaciones técnicas de este reloj para que no quede ninguna duda de qué es lo que trae:

Huawei Watch GT 2e

Especificaciones técnicas
Dimensiones 53 x 46,8 x 10,8 mm
Peso 46 gramos
Pantalla AMOLED 2.5D de 1.39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles
Procesador HiSilicon Kirin A1
Memoria RAM 16MB
Almacenamiento 4GB
Conectividad Bluetooth 5.1

GPS

Glonass

Galileo

Sensores Acelerómetro

Giroscopio

Magnetómetro

Monitor óptico para medición del ritmo cardíaco y oxígeno en sangre

Barómetro

Batería y autonomía 455mAh. Autonomía de:

  • Hasta 15 días de uso promedio
  • Hasta 30 horas en modo GPS
Resistencia al agua 5 ATM
Material Caja de acero inoxidable y correa de silicona
Sistema Operativo Lite OS

Como veis, es un reloj que viene equipado hasta los dientes.

Precio y disponibilidad

Disponible está, puesto que ya lo tengo en mi muñeca. Ahora precio… No debería saberlo pues ya os digo que es un regalo de cumpleaños, pero por lo que veo, su precio habitual es de 179 euros. No obstante, se encuentra en oferta en la propia web de Huawei con un descuento de 20 euros utilizando el siguiente código:

AGT2E

Ahora es vuestra elección haceros o no con él. Yo solo os digo que soy un loco de los relojes y éste es, quizás, el mejor smartwatch que he tenido nunca.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On