Huawei Watch GT Active, análisis de un smartwatch casi perfecto

Hace unas semanas me llegó un pack desde Huawei donde se encontraban el smartphone Huawei Nova 5T, la smartband Huawei Band 4 y el smartwatch Huawei Watch GT Active, un trío muy sorprendente. En esta ocasión, solo hablaremos del reloj, los demás irán siendo publicados en próximos días.

Debo decir antes de nada, que soy un poco obsesivo con los relojes, por lo que como todo análisis que se preste en Internet, este también será muy subjetivo, dado que hablaré de lo que me ha parecido este reloj.

Huawei Watch GT

Este Huawei Watch GT Active de primeras, me dio la sensación de estar ante un reloj más premium o de gama más alta de lo que es gracias a su diseño. Parece un reloj de toda la vida salvo por su, obvia, pantalla para mostrar toda la información que necesitamos de él. Su diseño “estándar” hacen de este reloj muy interesante por el simple hecho de tener la posibilidad de cambiar las correas. Sí, en otros muchos también se puede hacer, pero estamos viendo cómo poco a poco los fabricantes empiezan a ponerse tiquis-miquis con este asunto.

Una vez puesto, el Huawei Watch GT Active se ve que no es para nada una zamburguesa, no llama excesivamente la atención por su grosor, cosa que se agradece, sobretodo cuando uno lleva camisas. Es un reloj de 46mm, por lo que ocupa mucho del ancho de nuestras muñecas, pero como he dicho antes, compensa su mínimo grosor. Eso sí, los botones que tiene quizás sean un poco grandes, pero tampoco es algo que alarme, la verdad.

En cuanto a funcionamiento, lo he estado probando con mi OnePlus y no he tenido ningún problema de compatibilidad. Al principio se me hacía raro, pues es un reloj que no contaba con Wear OS, Sistema Operativo al que estoy totalmente acostumbrado para este tipo de wearables, por lo que me costó hacerme a él hasta entender cómo funciona (nada, fueron solo un par de horas). Las notificaciones funcionan bien, notifica todo lo que me llega al teléfono y, además, me muestra la información que necesito sin necesidad de recurrir al móvil para ver el contenido, no como con otros accesorios que yo me sé.

Huawei Watch GT

¡Ah! Algo que se me olvidaba comentar y que seguro para muchos de vosotros será de vital importancia. Su autonomía es cercana a dos semanas de uso como notificador y demás. Bastante más que los que vienen con Wear OS.

Este Huawei Watch GT Active viene con muchas opciones de uso, pues cuenta con múltiples deportes a cuantificar y también viene con brújula, barómetro, etc… para poder estar al tanto de todo lo que nos rodea y de todo lo que realicemos durante el día… ¡y la noche! Cuantifica nuestro sueño REM y demás historias que suele ser importante saber.

Por lo demás, y sabiendo que ya está la segunda versión de este reloj, éste es un gran dispositivo teniendo en cuenta su precio. Lo podéis encontrar en Amazon por un precio de 109 euros, un preciazo para este tipo de dispositivos que seguro a más de uno le encantará.

Aquí tenéis un enlace de compra por si os interesa mirarlo. No os obligo a hacerlo, pero sí os recomiendo que le echéis un vistazo para ver si encaja en lo que buscáis, tanto si es para vosotros como si no.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On