Huawei Consumer Business Group continúa trabajando día a día para ofrecer a los consumidores los mejores productos y soluciones ante cualquier necesidad tecnológica que facilite un entorno conectado.

Huawei, celebra por primera vez este año, la Semana de la conectividad, desde el 15 hasta el 28 de febrero, para poner a disposición de sus clientes todas las soluciones de conectividad que ofrece la compañía con descuentos que alcanzan hasta el 50%. Esta campaña surge ante la necesidad de poner en valor la importancia de poseer dispositivos router de calidad para mejorar la cobertura de los hogares. Se pueden encontrar los detalles de la oferta en Huawei Store: Semana de la conectividad de Huawei.

Semana de la conectividad

En marzo de 2020 el mundo dio un giro que provocó, más que nunca, la necesidad de las personas de sentirse conectadas para desempeñar con eficacia sus tareas y actividades cotidianas. Sin embargo, el hecho de pasar tantas horas en casa, ahora también trabajando o estudiando de forma habitual, dejó ver algunas posibles demandas en cuanto a la capacidad de conexión de múltiples dispositivos en los hogares.

Las nuevas, frecuentes y necesarias formas de relacionarse actualmente, como las videoconferencias o streaming hacen que la cantidad Mbps necesarios aumente considerablemente y que no sea suficiente, viéndose reducida la velocidad de conexión.

Igual que sabemos que existe una nueva solución de conectividad llamada 5G que sustituirá a las redes 4G, no son muchos quienes conocen el nuevo estándar WiFi 6 que sustituirá a su predecesor WiFi 5 ofreciendo mayor velocidad, cobertura, y reduciendo la latencia.

Los dispositivos routers se convierten en una pieza fundamental en este contexto y en el mejor complemento para sacar el máximo rendimiento a los dispositivos de los operadores. Sin embargo, es un objeto que pasa desapercibido para la gran mayoría de los usuarios una vez ha sido instalado -normalmente en una esquina de la casa- y solo se recae en él, en el que se percibe una mala cobertura. Es entonces cuando nos damos cuenta de que, igual que actualizamos la tecnología de nuestros móviles o portátiles, nunca caemos en la cuenta de hacer lo propio con el router de nuestro hogar, aun siendo la pieza clave para garantizar el correcto funcionamiento de todos nuestros dispositivos conectados.

Ante este problema, una de las soluciones consiste en complementar ese router con una tecnología más avanzada, de marcas como Huawei, y mejorar así las posibilidades de la red doméstica. Se trata de una solución eficaz pero poco habitual, bien por desconocimiento o por la temida tarea de su configuración.

No obstante, los usuarios deber saber que la instalación de los routers HUAWEI es muy sencilla, bastan solo 3 pasos para ponerlo en funcionamiento en cuestión de minutos, y su conexión con el router principal tan solo necesita un cable Ethernet que conecte una de las salidas cableadas del módem de la operadora con la entrada de red cableada serigrafiada como WAN (Wide Area Network).

Además de la configuración, otra cuestión que puede suponer un freno para los usuarios a la hora de adquirir un router avanzado es su precio. Pero, a pesar de la creencia de que un dispositivo de estas características puede tener un precio desorbitado, existen modelos que ofrecen grandes posibilidades a precios asequibles. Es el caso de HUAWEI WIFI AX3, que por 49€ ofrece una tecnología de red inalámbrica que incorpora los últimos sigue estándares de conectividad de Wi-Fi como Wi-Fi 6, así como tecnologías adicionales que facilitan la configuración de la red WiFi para los dispositivos como Huawei Share, con el que con un solo toque entre ambos, podrás conectar tus dispositivos con NFC a la red doméstica de manera automática, permiten aumentar el alcance de la red o protegen nuestros datos y la red doméstica mediante la combinación de hardware y software en el propio router.

Huawei, tiene un catálogo completo de soluciones de conectividad para adaptarse a todos los tipos de hogares, y las últimas novedades en materia de conectividad de Huawei ya están disponibles para pre-compra en Huawei Store y además con importantes descuentos, como por ejemplo Huawei Wi-Fi AX3 Dual Core podrá adquirirse con casi un 40% de descuento. Pero también podrá adquirirse en pre-compra la gran novedad del año, Huawei MESH, la primera solución de internet de malla que ofrece la compañía tanto el pack de 2 como también el de 3 para garantizar la cobertura teórica de hasta 600m2.

Pero también se pueden adquirir dispositivos de conectividad sin necesidad de realizar una pre-compra; es el caso del mencionado Huawei Wi-Fi AX3 Quad Core, que durante toda la promoción vendrá con un descuento del 45% sobre su precio original. Huawei WiFi Q2 Pro, con sistema de repetidores, también es una opción durante la Semana de la Conectividad de Huawei, tanto en la versión con 1 satélite como en la versión de 2 satélites, con descuentos que rondan el 50% respecto al precio original. Huawei WiFI WS 5200 se podrá encontrar por menos de 30€ gracias a otro descuento de casi el 50%.

Los terminales de WiFi 4G, perfectos para conectar tu hogar a internet a través de una tarjeta SIM, también forman parte de las ofertas de la semana de la conectividad, con un 20% de descuento y, además, con un 13% en la versión que va acompañada de Huawei Mobile WiFi.

Innovar para ofrecer siempre tecnología mejorada a sus clientes es el objetivo principal de Huawei, incluso cuando se trata de segmentos de producto más desconocidos para el usuario final que, sin embargo, revertirán importantes beneficios para el usuario en su día a día. Incorporar a la red doméstica un router avanzado ofrece grandes ventajas anteriormente mencionadas Huawei quiere que por fin el usuario, pueda olvidarse de cualquier tipo de problema de conectividad en su hogar.