Muchas son las veces que hemos hablado de este fabricante por sus teléfonos móviles y, últimamente siempre ha sido para bien, pero esta vez os queremos traer otro tipo de noticia relacionada con Huawei para que veáis que no solo de la fabricación de terminales móviles vive la marca.
La noticia esta vez, nos lleva a la misma pagina web de Huawei, donde nos cuentan que ya están investigando sobre redes móviles de comunicación de quinta generación, o más comunmente llamadas 5G.
Hace poco, operadores como Vodafone, presentaban las nuevas redes inalámbricas 4G, gracias a las cuales podremos navegar con mayor velocidad desde nuestros smartphones. Esto implica una subida del coste en la factura para el cliente, aunque todos sabemos que la novedad es cara y más en el tema de la tecnología que es el que nos ocupa.
No hace ni un par de meses que se empezó a ofrecer el 4G, cuando nos enteramos de que Huawei ya ha empezado sus investigaciones para aumentar, aún más si cabe, la velocidad a la que podremos navegar por internet desde nuestros teléfonos.
Para este fin, la compañía, dirige y participa en proyectos como es el caso de un consorcio llamado «METIS», con sede en Munich, donde Huawei ha invertido, junto a 28 socios más y la Unión Europea, una cantidad nada despreciable de 27 millones de Euros y colabora estrechamente con 140 investigadores para el desarrollo de las redes de quinta generación o 5G. Todo ello permitirá crear una red inalámbrica que alcanzará velocidades de hasta 10 Gbit por segundo, unas cien veces mayor que la ofrecida actualmente.

Estas son palabras de Wen Tong, Responsable de los laboratorios de tecnologías de comunicación de Huawei, sobre las redes 5G.

wpid-small_124.jpg«En primer lugar, dará paso a una nueva experiencia del usuario final, en la que la comunicación visual será la corriente principal y las personas utilizarán dispositivos inalámbricos para interactuar con otras que están lejos, como si se encontraran cara a cara. Además, conectará una enorme cantidad de «cosas» en la red de forma inalámbrica, en combinación con la tecnología Big Data, Cloud Computing. En definitiva, la sociedad se automatizará»

También valoró el trabajo realizado sobre el proyecto para implantar esta nueva red entre el año 2020 y 2030.

image

«Aún queda mucho por hacer en materia de innovación y existen múltiples desafíos tecnológicos para crear soluciones 5G. En Huawei, nuestros investigadores están estudiando las nuevas tecnologías de enlace de radio y la nueva arquitectura de acceso radio, y están trabajando en la creación y testeo de prototipos en la red de acceso de radio basada en Cloud (Cloud-RAN). Vamos a jugar un papel de liderazgo en el desarrollo del 5G», dijo el Dr. Tong.

Como vemos, Huawei no se preocupa solo de presentar móviles inteligentes de última generación a precios sorprendentes, sino que vemos como, con parte de los ingresos que obtienen de ello, lo reinvierten el estudiar la manera en la que podamos comunicarnos mucho más rápido y con mejor calidad.

FUENTE| www.huawei.com