A unos días del mayor evento tecnológico de Alemania, ya tenemos la mayoría de smart watch sobre la mesa. LG G Watch R, Motorola Moto 360, Sony SmartWatch 3 y Samsung Gear S ya han sido desvelados y aunque aún faltan muchos datos técnicos que conocer, ya nos podemos hacer una idea de lo que los mayores fabricantes nos propondrán en el IFA, aunque todavía queda un fabricante que puede dar un golpe sobre la mesa y sorprendernos.

image

Asus tiene una propuesta muy interesante que presentarnos en Berlín, como no podía ser de otra manera y siendo el año de los wearables en esta feria, también tienen su reloj inteligente preparado para ser presentado y con dos sorpresas que a mas de uno dejarán con la boca abierta. Se trata del ZenWatch, un reloj inteligente que puede ser la gran revelación en su género, ya que según palabras del CEO de Asus, Jerry Shen, vendrá con un precio estimado por debajo de los 150 euros pero manteniendo alguna de las características premium de sus rivales.

image

De esta manera, nos podríamos aventurar a decir que traerá consigo uno de los sensores de moda para los wearables, el sensor de ritmo cardiaco, aunque también es de esperar que lo haga con podómetro y un monitorizador del sueño, todo esto manejado desde una pantalla ligeramente curva, que puede ser muy parecida a la del Samsung Gear S, y como no, con Android Wear como jefe de operaciones. Aún así, el CEO de Asus ha confirmado una característica de este ZenWatch, que quizá muchos no tenían en cuenta y que puede llegar a ser decisivo, podremos controlarlo por voz.

image

Como he dicho antes, el Asus ZenWatch puede ser el wearable a seguir en la feria Berlinesa, ya que cuenta con dos grandes bazas para competir con cualquier adversario, el precio y su posible manejo con la voz. Estaremos especialmente expectantes a su presentación y haremos lo posible para manteneos puntualmente informados.