Ayer, con todo el movimiento que hubo en la IFA, no nos dio tiempo de presentaros dos nuevas criaturas que Sony ha presentado en la feria, hablamos del Sony SmartWatch 3 y la segunda versión de la famosa pulsera inteligente de los nipones, la SmartBand Talk. Como llevamos diciendo varios días, esta feria de Berlín está siendo la de los wearables, y si continuáis leyendo, os mostraremos las cartas con las que Sony está jugando este año en el sector de los dispositivos llevables, sin dejar de tener en cuenta que los japoneses puede que sean los que más trayectoria tienen recorrida en este terreno.

image

SONY SMARTWATCH 3

Como decía antes, Sony puede que sea el fabricante que más tiempo lleva detrás de los wearables, teniendo en el mercado ya 3 versiones de su exitoso Smartwatch, y las pulseras cuantificadoras, SmartBand y la renovada Smartband Talk. En esta última versión de reloj inteligente, Sony ha dejado claro que apuesta por Android Wear, el cuál no ha dudado ni un minuto en trasladar a su nuevo y flamante Smartwatch 3.

En el apartado estético no encontramos grandes diferencias, ya que la esencia es la misma, caja cuadrada y correa de goma, aunque esta última solo podrá cambiarse por correas oficiales proporcionadas por Sony. Al igual que Asus, Samsung, LG o Motorola han adaptado sus relojes hacia un aspecto más «común» al Smartwatch 3, con correas metálicas o de cuero y dándole forma redonda a las pantallas, Sony sigue con ese estilo más informal que lo caracteriza.

image

Entrando ya en las cualidades técnicas del Sony Smartwatch 3, veremos que no difiere mucho de la competencia mas directa, montando casi los mismos componentes que los demás fabricantes, así que la elección de uno u otro Reloj dependerá más del gusto personal de cada uno, que de la potencia que nos brinde su hardware. Veamos un poco por encima las especificaciones técnicas del Smartwatch 3:

  • Pantalla de 1,63 pulgadas TFT LCD (320×320 píxeles).
  • Procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz.512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Certificación contra agua y polvo IP683.Sensor GPS.
  • Correas intercambiables propias de Sony.

SONY SMARTBAND TALK

Entramos ahora en el terreno de las pulseras inteligentes, donde Sony ya tiene trabajo adelantado. La nueva SmartBand Talk viene cargada de novedades si la comparamos con el modelo anterior, que fue presentado junto al Xperia Z2.

Una de esas grandes novedades es su pantalla, que aunque lo pueda parecer no es táctil y para hacerla funcionar, deberemos de dar unos toques a la pantalla. Pantalla con tecnología de tinta electrónica, que hará que el consumo de batería se reduzca, pero no hasta llegar a dar una duración de más de una semana como otras pulseras de la competencia prometen. En su pantalla, además de la hora y ver la actividad que ha monitorizado, podremos recibir alguna que otra notificación desde nuestro smartphone y nos dará la opción de poder atender una llamada sin sacar el móvil del bolsillo, gracias a la inclusión de un micrófono y un altavoz.

image

Como vemos, estamos ante una pulsera que queda a mitad de camino entre su nuevo Smartwatch 3 y la ya conocida SmartBand de Sony. Llegará a las tiendas sobre el mes de octubre y la podremos adquirir a un precio de 165 euros, algo excesivo bajo mi punto de vista, aunque las últimas modificaciones hechas por Sony en esta nueva SmartBand Talk igual lo merecen.

Ya concluyendo, creo que Sony, su nueva gama Xperia Z3 y su renovada familia de wearables, van a ser los grandes triunfadores del IFA de Berlín, sin dejar de mirar a un lado, donde Motorola tiene mucho que decir. En Droid Panic  intentaremos tener toda la información actualizada, para que no perdáis detalle de nada.