La instalación de ROMs o firmwares modificados es un proceso muchas veces complicado para según qué personas. Creen que es un mundo complicado y que roza peligrosamente el límite donde puedes brickear tu teléfono y dejarlo como un bonito y caro pisapapeles. A todos ellos tranquilidad, parece que los chicos de Cyanogen tienen la solución.

image

En la propia Web de Cyanogen han dado a conocer que a partir de ahora se van a cocinar dos tipos de ROMs Cyanogen, las Comunity Edition y las Pro Edition. Ésta última será la que nos facilite la vida a la hora de instalar estos firmwares modificados, que por cierto, son «inexplicablemente» más fluidos y ligeros que los de los propios fabricantes.

Aún desconocemos cuál será el método de instalación de estas novedosas ROMs, pero lo que está claro es que Cyanogen siempre hace posible lo imposible. Con estas nuevas ROMs Pro Edition, quieren conseguir que el muchas veces traumático proceso que lleva la instalación de Cyanogen en nuestros terminales, se vea simplificado al máximo para llegar a mucha más gente, ya que aunque este tipo de ROMs cocinadas lleven el apelativo «Pro», no va a traducirse en que tengamos que pagar por ella, sino que es de proceso simplificado.

image

Parece ser que desde que Cyanogen pasó a ser una empresa hecha y derecha, muchas cosas están cambiando y este tipo de noticias son bien recibidas por la comunidad.

FUENTE | Cyanogenmod.org