OnePlus, la compañía global de dispositivos móviles, ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Android Q en sus smartphones OnePlus 6 y OnePlus 6T. Este anuncio confirma un nuevo año de éxito gracias a la colaboración entre OnePlus y Google que, en esta ocasión, ha permitido ofrecer una de las actualizaciones de software más rápidas de la industria.

La versión preliminar de esta nueva plataforma Android permite a los desarrolladores la posibilidad de compartir comentarios, así como de crear y optimizar aplicaciones. Esta versión de referencia está especialmente dirigida a desarrolladores y early adopters.

“Estamos emocionados de poder anunciar una de las actualizaciones de software más rápidas de la industria”, aseguró Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. “Esta versión inicial de Android Q permitirá que algunos de nuestros seguidores expertos en tecnología conozcan las posibilidades que esta plataforma puede ofrecer. Las actualizaciones incluyen una nueva navegación por gestos, ‘Dark Theme’ y mejoras en el ámbito de la privacidad que contribuyen a generar la experiencia única que desde OnePlus buscamos para nuestros usuarios”, destacó Lau.

El anuncio ha tenido lugar en Google I/O, el congreso anual desarrollado por Google que tiene como objetivo presentar los últimos productos y tecnologías. Un evento en el que desarrolladores, operadores y fabricantes de dispositivos móviles tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos, asistir a charlas, así como de conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas.

Desde el lanzamiento del OnePlus One en 2014, la compañía ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad de desarrolladores. Desde el sistema operativo Cyanogen OS, de OnePlus One, hasta el Oxygen Os, la compañía continúa trabajando para evolucionar y mejorar la experiencia de los usuarios gracias, sobre todo, a las constantes conversaciones que OnePlus ha mantenido con los miembros de toda su comunidad.

El año pasado, OnePlus lanzó un programa de mantenimiento de software que ofrece a su comunidad el mejor ciclo de actualización y mantenimiento de software, que consiste en dos años de actualizaciones periódicas desde la fecha de lanzamiento del terminal, así como año adicional de actualizaciones de parches de seguridad de Android. También estará disponible para OnePlus 7 Pro a partir del 14 de mayo y para OnePlus 7 en las próximas semanas. La plataforma oficial de Android Q estará abierta para uso general a finales de este año.


Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo