La nueva alianza entre los celulares iPhone e Intel

¿Sos un fiel consumidor de los Celulares Iphone? ¿Estás pendiente de las últimas noticias sobre la firma de Apple? Entonces, no podés dejar de estar al tanto de la nueva alianza que tiene como protagonistas a Iphone e Intel, dos grandes pesos en la industria de la tecnología. En esta ocasión, te vamos a contar todo lo que tenés que saber, sobre esta bomba explosiva que sacude al mundo de la telefonía celular Apple. ¡Adelante!

iPhone

Permanentemente, estamos acostumbrados a recibir noticias sobre el mundo de los Celulares Iphone. Mes a mes la empresa estadounidense, Apple, nos sorprende con la creación de nuevas tendencias que en poco tiempo, se instalan dentro del mercado de la tecnología a nivel mundial.

En particular, los dispositivos móviles Iphone, hace años que se encuentran instalados en el mercado por sus diseños que resultan realmente únicos y la gran innovación que nos proponen continuamente a los usuarios. Entérate de todas las novedades que Apple tiene preparadas para sus consumidores.

Cada vez suena más fuerte un rumor, que vincula a los nuevos celulares de la línea iPhone con los módem originados por la compañía Intel. ¡Genial noticia!

Celulares iPhone, la alianza de la que todos hablan

iPhone

Lo cierto es que, la creación de una posible alianza entre la reconocida empresa Iphone y la exitosa compañía de fabricación de circuitos integrados, Intel, viene sonando desde hace bastante tiempo dentro del mercado de la tecnología. ¡Y cada vez, los expectativas siguen creciendo!

Esta alianza, surgió a partir de la idea de Apple, de querer que todos sus dispositivos, entre los que se encuentran Mac, IPhone e Ipad entre los más conocidos, trabajen de una forma que resulte similar entre sí. ¿Qué te parece esta idea?

¿Cómo se propone Apple lograr su gran objetivo? La solución que encontraron los miembros de esta empresa es la de, implantar la misma arquitectura de procesador, por medio de la introducción de chips que provengan únicamente de la compañía Intel, esto generó grandes polémicas y puso en la mira a su proveedor, Qualcomm.

La firma de Apple, planea implantar sus chips diseñados por Intel, en los dispositivos Mac a partir del año 2020. A no desesperarse, seguidores de Apple. ¡Debemos seguir esperando novedades al respecto de la alianza entre Apple e Intel!

Guerra judicial entre Apple y Qualcomm

¿Cómo se originó la alianza, entre estos monstruos del mundo de la tecnología? Tras una batalla legal que se inició entre Apple y Qualcomm en el año 2017, la empresa Apple decidió romper con la alianza que tenía con Qualcomm. ¡Esto generó una fuerte polémica!

Tengamos en cuenta que Qualcomm e Intel, son grandes competidores en el mercado de la electrónica. Pues, en esta ocasión, todo nos da a pensar que Apple le soltó la mano a la empresa Qualcomm, para fijar su alianza con la compañía Intel. ¡Algo realmente sorprendente!

Cada vez son más, las declaraciones que surgen al respecto de esta nueva alianza de Apple. Muchos de los directivos de las empresas de la competencia, coinciden en afirmar que Intel será el único proveedor de Apple, lo cual significó un golpe durísimo para Qualcomm.

Tensiones el mundo de la tecnología

qualcomm iphone

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, realizó diversas declaraciones al respecto, y no descartó la posibilidad de poder volver a negociar con Apple en un futuro. Además, afirmó que tanto Apple como Intel tienen un “as bajo la manga” llamado 5G. ¡Habrá que verlo!

Muchos coinciden en afirmar que la famosa empresa norteamericana, se encuentra detrás de esta alianza con la compañía Intel, con el objetivo de ponerle 5G a sus nuevos productos iPhone, entre otros. ¡Un gran dato a tener en cuenta!

Actualmente, la empresa Apple utiliza el módem de la compañía Intel, para los iPhone de la última generación. La fuerte polémica se inició cuando Qualcomm, ha acusado a Apple de robar secretos de desarrollo para dárselos de forma directa, a Intel.

Esta revolución en el mundo tecnológico, nos sigue sorprendiendo mes a mes, día a día. Veremos con el paso del tiempo, el éxito de esta gran alianza a nivel mundial. ¡A estar atentos a las nuevas propuestas que nos ofrece Apple!

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On