La saturación de aplicaciones en el smartphone

Lo tenemos claro, el dispositivo móvil es el compañero ideal, un útil sin el cual nos vemos desamparados, perdidos, aburridos… Sin el smartphone y sus aplicaciones parece que nos falta alguna parte del cuerpo, sin remisión tenemos que volver a casa y recogerlo.

Y es que en nuestro bolsillo podemos llevar desde nuestro entrenador personal, hasta un guía para que nos lleve al destino que queramos, desde un traductor de idiomas hasta alguna de las muchas aplicaciones de mensajería instantánea, desde apps para mejorar en el rendimiento laboral hasta aquellas que son puro ocio y diversión. En definitiva, todo lo que puedas imaginar lo encuentras en una aplicación para nuestros flamantes teléfonos inteligentes.

La dificultad estriba en elegir la más adecuada, la que realice aquella función que estamos buscando y la desarrolle adecuadamente, sobre todo en un mercado tan saturado, con multitud de aplicaciones para un mismo objetivo.

Esta saturación llega a su nivel más alto cuando nos adentramos en el mundo del ocio y del entretenimiento, es aquí donde nos es imposible dar abasto con todo lo que podemos encontrar, tanto en la rama de video juegos como en la de reproductores de audio o de cine.

En este sentido, si prefieres descargar las películas para verlas en móvil o tablet, puedes utilizar estas aplicaciones recomendadas por Tu App Para, una web especializada en aplicaciones. Si buscas el mejor de los sitios online para encontrar referencias de aplicaciones y programas en Tu app para es donde las vas a encontrar.

La mejor aplicación para ver televisión en Android

Afortunadamente, en algunos de los casos, como los que citábamos anteriormente, para ver televisión en los smartphones y tablets con sistemas operativos de Android, la elección también está clara; splive player para Android es la mejor opción.

Con esta aplicación, que te puedes descargar haciendo click en este link, tendrás a tu disposición un montón de canales en directo, pero sobre todo la gran ventaja que tiene esta aplicación sobre el resto de apps del mismo estilo es la cantidad de películas y series que podrás ver a la carta, directamente en streaming, claro que esto será posible solo si tienes un buen acceso a internet.

Splive tv es muy fácil de utilizar, con un menú desplegable desde el que controlar de forma rápida y muy intuitiva todas sus secciones (canales, videoclub, acceso a las películas e incluso radio).

Por otro lado, si quieres añadir canales de pago en Splive TV es posible. Si haces click en este enlace podrás seguir un tutorial para que tu splive tv te ofrezca lo que ninguna otra aplicación parecida es capaz de ofrecerte, paquetes de canales para ver deportes, cine, series, programaciones infantiles, documentales, música y un largo etcétera.

Otras aplicaciones imprescindibles para un smartphone Android

Como hemos comentado, la competencia entre aplicaciones para el sistema Android es feroz, y esto se debe a que la lista es interminable y no deja de aumentar cada día. Solo las más útiles, sencillas de manejar, interesantes, y que además no ocupen demasiado espacio en la memoria del dispositivo móvil, consiguen destacar.

Un ejemplo claro de una aplicación que consigue todas estas características es la mencionada splive tv, pero no es la única, mencionar todas aquellas que cumplen con estos rasgos también se nos hace imposible, por lo que sopesando uno de los principales valores que tienen en cuenta los usuarios, vamos a relacionar algunas de las mejores aplicaciones teniendo en cuenta su gratuidad.

No son pocos los que adquieren un móvil dependiendo, en primer lugar, de las características de su cámara. Y es que Instagram y flicker tienen muchos seguidores. Por eso las aplicaciones de fotografías, como Prisma, tienen una cantidad tan elevada de descargas, porque convierten de forma rápida y sencilla cualquier fotografía en una auténtica obra de arte.

Por otra parte, y sin abandonar del todo la imagen, entre las aplicaciones para video conferencias destaca Google Duo, aumentando considerablemente la calidad de la imagen.

En otros casos no cabe la menor duda, por ejemplo, a la hora de reproducir música de forma gratuita y en streaming, es decir, con una simultaneidad en cuanto a descarga y uso, la aplicación de Spotify no tiene competencia.

Hay que saber diferenciar entre la música en streaming y la posibilidad de escuchar podcast, que es algo muy distinto. Esta última opción es escuchar la radio a la carta, elegir qué programa y cuándo escucharlo. Con la aplicación Podcast Addict puedes realizar listados para tus podscats pendientes y favoritos, facilitando, además, el descubriminto de otros nuevos.

Tal vez muchos desconozcamos la posibilidad y las ventajas de compartir la información que tenemos en nuestro PC con nuestro smartphone y viceversa, pero con la aplicación Pushbullet esto es posible fácilmente. Con la instalación de esta aplicación y el add-on en el navegador que estés usando para tu pc, podrás sincronizar los SMS, los mensajes, los links, las fotos, vídeos y en general todo tipo de archivos, evitando el continuo trasvase de descargas cuando llegas a casa.

Pero si de compartir, o de ampliar espacios se trata, nada mejor para extender la memoria de los smartphones Android con la aplicación para Dropbox, con la cual ya no existirán los problemas de almacenamiento que suelen generar el exceso de fotografías, vídeos documentos etc. Con Dropbox tendrás un extra de gigabytes para tu tranquilidad en cuanto a memoria se refiere.

Cambiando un poco de tipo de aplicación para abarcar otros campos, ahora que llegan las vacaciones seguro que queremos saber con total exactitud qué tiempo nos hará en aquel destino que hayamos elegido durante los días que allí estemos. Pues bien, se considera que la mejor aplicación para saber qué tiempo va a hacer se llama AccuWeather, y no solo por ser gratuita y poder personalizarse con muchas opciones diferentes, sino que su constante actualización hace que puedas conocer la situación del tiempo con bastante precisión, pues estas se realizan ¡cada minuto!

En definitiva, y como titulábamos este artículo, la saturación de aplicaciones es tal que nos es muy complicado elegir correctamente cuál es la mejor. Para acercarse en esta decisión, hay que tener en cuenta dos valores fundamentales; en primer lugar, las valoraciones de los usuarios que aparecen en la página de la descarga de cada aplicación y, en segundo lugar, la crítica, positiva o negativa, que realicen páginas especializadas en aplicaciones como Tu App para que reseñábamos al principio de este texto.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On