Apenas ha tardado medio mes Google en sacar una pequeña revisión de su nueva versión de Android, cuya nomenclatura cambia a LRX22C. Este nuevo Android 5.0.1 Lollipop viene a resolver algunos de los bugs que se han ido encontrando durante este periodo, sobre todo con lo referido a las pantallas de bloqueo y otros pequeños errores.

Además, Android 5.0.1 Lollipop unificará con los Android Wear, con los que se espera que esta versión aumente de forma considerable la autonomía de los wearables de moda.

Esta actualización, de momento, va a afectar a solo algunos dispositivos Nexus: Nexus 9, Nexus 7 2013 y Nexus 10. Todas tablets con conectividad de solo WiFi, por lo que alguna mejora traerá en cuanto a esa conectividad seguramente. No obstante, se espera que esta actualización se generalice de forma inminente.

De momento no sabemos cuándo se lanzará la OTA de Android 5.0.1, pero para quien sea más atrevido, podrá actualizar de modo manual mediante la descarga de las imágenes de fábrica y siguiendo el tutorial de cómo instalar dichas imágenes en cualquier Nexus de una forma sencilla y rápida.

Imágenes de fábrica | Google Developers

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.