Las tarifas prepago para móviles siguen vivas

Parece que las tarifas de móviles no importan si tienes el último iPhone, OnePlus, Samsung, etc. La cosa es que siempre intentaremos ahorrar en cosas que son realmente importantes. ¿No necesitamos una tarifa móvil para poder navegar o llamar? Pues eso. En este caso, hablo de cualquier tarifa movil prepago barato. Las hay, sí. Parece que hoy en día con esto de las tarifas planas para tarifas móviles de contrato los otros no existen, pero haberlos haylos.

Si eres de esas personas (o conoces a alguien) que no necesita muchos gigas, existen tarifas prepago económicas con buen volumen de datos y minutos. Bueno, en cuanto a minutos, estamos viendo que hay empresas que se han esmerado mucho para poder ofrecernos minutos ilimitados. Un ejemplo es Llamaya, que por 10€ tenemos 3GB de Internet y minutos ilimitados a fijos y móviles nacionales. Otra de las características olvidadas, los SMS, están empezando a ser ilimitados. Esto es para darnos una pequeña alternativa a los WhatsApp. Viene bien contar con estos gratuitos para por si en algún momento nos quedamos sin datos.

Estos bonos no son para un mes natural, es decir, no van del 1 al 30, sino que si nosotros, que hoy estamos a día 22, esto duraría 30 días a partir de hoy. También es interesante saber que hay tarifas que se autorenuevan si hay saldo, es decir, si un mes metemos 30 euros, no vamos a tener que preocuparnos en los próximos 3 meses, y esto siempre es algo muy positivo.

Sí que es cierto que hoy a día de hoy muchos de los usuarios tendemos a contratar tarifas postpago por comodidad. No obstante, muchas veces se intenta no poner excesiva responsabilidad a jóvenes, por lo que para los chavales se suele elegir tarifas móviles prepago, y si son baratas, mejor, así luego no hay gastos extraños. De hecho, las llamadas a números especiales se cobran aparte.

Por cierto, existen tarifas más baratas que esos 10 euros que pueden ser perfectamente usados para cualquier persona que solo necesite una SIM para algún apuro o para cualquier cámara, walkie talkie o demás. Son tarifas interesantes sobretodo para esos aparatos que requieren de un mínimo de conexión a internet para que simplemente funcionen, ni siquiera para enviar ni recibir un gran volumen de datos.

Lo único que debemos hacer es buscar bien en internet, como de si otra tarifa se refiere para conseguir no solo los mejores precios, sino también las mejores condiciones de uso, ya que eso marca la diferencia entre nuestra satisfacción y nuestra insatisfacción. Y si encima su trato para con nosotros es óptimo, ¿qué más se podría pedir?

Por último, recordaros que este tipo de tarifas, las prepago, se pueden usar con cualquier tipo de teléfono, de cualquier marca o cualquier modelo, por lo que no estamos limitados a contar con un teléfono barato. Es decir, si heredamos un teléfono bueno (lease un Galaxy S9 o un iPhone 8 o similares) no habría ningún impedimento para poder usarlos para estas este tipo de cosas. Aprovechadlo bien.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On