LG y Qualcomm han anunciado hoy que el próximo Optimus G usará el procesador Snapdragon 800. Así de contundente es la noticia. Se espera que el próximo G vaya a ser presentado a finales de este año, aunque aún no se ha confirmado la fecha.

Ya hemos visto que el Optimus G actual lleva procesador Snapdragon S4 Pro, por lo que la colaboración entre ambas compañías no es nueva en absoluto. Aseguran que el Snapdragon 800 promete un aumento de rendimiento del 75% sobre el S4 Pro, montando la CPU Krait 400 y GPU Adreno 330, capacidad para LTE Advanced y grabación, reproducción y resolución de pantalla en UltraHD. Un monstruo que empezaremos a ver dentro de muy poco en próximos dispositivos.

Todas las compañías están luchando entre sí para ver qué dispositivo será la que supere a los demás en ventas, por lo que todos equiparán lo mejor de lo mejor del mercado.

Es cierto que los precios que rondarán serán para la mayoría prohibitivos, pero será bueno ver si alguien se anima a sacar algo más económico.

Sin embargo, no le quitaremos ojo a LG, ya que ya hemos visto (y aún nos queda algo por ver este año) de lo que es capaz de presentar.

Esto sí que va a ser una lucha encarnizada.

Fuente | LG

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.