Desde hace unos días saltó a los medios que uno de los flamantes smartwatches con Android Wear, el LG G Watch, tenía un grave problema de corrosión en los pines de carga.

Esto provocaba (y lo sigue haciendo) alergias y todo tipo de reacciones cutáneas de los usuarios al que les ha ocurrido este problema. No obstante, parece ser que LG ha reconocido públicamente su error y parece dispuesto a enmendarlo gracias a una actualización del software.

La solución radica en que harán que los pines no produzcan corriente a menos que se encuentre cargando. Algo que para muchos será algo lógico, y más, teniendo en cuenta que esos pines se encuentran en contacto directo con nuestra piel.

Esta actualización parece estar ya en fase de distribución, por lo que no tardará en llegar vía OTA a todos los LG G Watch.

Aún así, Google y LG aseguran que no debemos preocuparnos de este problema, puesto que afecta a un pequeño número de unidades. Aún así, no nos dejan de venir a la mente las imágenes del Samsung que reventó hace unos días en la cama a una chica en Estados Unidos. Sí, sabemos que no tiene mucho que ver, pero nunca hay que fiarse totalmente de la tecnología…

Esperemos que con esta actualización dejen de surgirle problemas al LG G Watch y que a su vez vaya mejorando la experiencia de usuario e ir madurando poco a poco, que tanto les hace falta a estos Android Wear.

FUENTE | Android Police

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.