LG G4

LG G4. Un teléfono de «10» por su diseño, materiales, hardware, multimedia… Nos encontramos ante uno de los mejores teléfonos de este año. El LG G4 ha tenido un pequeño lavado de cara con respecto a su predecesor, aunque aun sigue manteniendo algo de diseño de aquel. LG ha querido echar toda la carne en el asador en cuanto a este teléfono. Prueba de ello es que cuando lo mencionaron las primeras veces, dijeron que sacarían un dispositivo muy diferenciado de su competencia y así ha sido.

IMG_1124

El LG G4 cuenta con un diseño que nos recuerda en gran parte al del LG G Flex 2 que ya se presentó a principios de año, pero que esta vez cuenta (de forma opcional) con tapa trasera de cuero natural vegetal. Sin embargo, la unidad que hemos tenido nosotros el placer de analizar ha sido con terminación en plástico. Aún así, hay que decir que ambas alternativas causan una gran impresión a la hora de agarrarlo. Como otro punto diferenciador está la de la ligera curvatura de pantalla, que lo hace totalmente diferente a lo visto hasta ahora en otras marcas. Se supone que esta curvatura se adapta mejor en conversación por teléfono y que le dota de una mayor resistencia a la pantalla en caso de caída.

En cuanto a su hardware, decir que el LG G4 es el único que se ha atrevido a montar un procesador de 6 núcleos Qualcomm Snapdragon 808 y que no se nota tanto la diferencia entre un 810 y éste. Bueno, sí. Se diferencia en que este no es una estufa cuando está a pleno rendimiento. La verdad que junto a los 3GB de memoria RAM (aunque no sean LPDDR4) que se están convirtiendo en estándar para este año, es un teléfono que tiene bastante recorrido. Como otra de las señas de identidad, aun conserva la ranura para microSD que muchas de las firmas están empezando a repudiar por desgracia. Su pantalla, como hemos dicho tiene una ligera curva, pero si le añadimos una calidad de imagen y representación de colores gracias a su tecnología Quantum Display y resolución QHD, estamos ante una de las mejores pantallas para smartphones del mercado.

IMG_1128

En el apartado multimedia, decir que cuenta con un altavoz que deja a la altura del betún al del G3 del año pasado. Pero no queda ahí todo. Esta vez LG ha querido sorprender con la cámara y han incorporado en este LG G4 una de las mejores cámaras del mercado, si no la mejor, hecho por ellos mismos con una apertura focal de 1.8, por lo que capta mucha más luz que cualquiera de sus rivales. No solo la cámara acompaña, sino que su aplicación también ha ayudado en esta ocasión. La app nativa de la cámara ha sufrido una mejora increíble y ahora incorpora un modo manual con el que podremos cambiar cualquier parámetro para poder tomar fotografías de la forma que más nos guste.

IMG_1130

Como hemos dicho en nuestra primera frase, el LG G4 es un teléfono de «10». Sí, entre comillas. Y es que no es oro todo lo que reluce. También tiene aspectos negativos. El más flagrante es el apartado de la batería, que si bien es cierto que no es pequeña en capacidad sí que lo es en duración. Parece que LG vuelve a tropezar en la misma piedra un año más. Atrás quedó la legendaria autonomía del LG G2. Al parecer, la resolución de pantalla y este procesador+GPU no es una de las mejores combinaciones que se puedan hacer, por lo que el mayor damnificado es la batería. Algo muy parecido a lo ocurrido el año pasado con el G3. Aún así, confiamos en que LG dé alguna actualización que pueda solventar, o al menos disimular, este problema que no puede tener un teléfono de estas características.

Sin más dilación os mostramos el análisis en vídeo del LG G4 que seguro es más ameno que leer estas 655 palabras:

ENLACE DE COMPRA | Amazon

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.