Una de las funciones que caracteriza al peso pesado de LG, el LG G2, se portará oficialmente a la serie L II. Así lo confirma el fabricante coreano mediante una nota de prensa recibida. La función en cuestión es el famoso «Knock On».

Esta función no es más que poder encender la pantalla de los smartphones con un doble toque. Esta característica podría ayudar a reducir el desgaste del botón de encendido que, en muchos casos, causa el envío de nuestros dispositivos a un SAT para cambiar esa pieza.

Según LG, la actualización que incluye esta característica ya se ha comenzado a distribuir desde este mismo mes de enero y llegará escalonadamente a los distintos terminales de la serie. «KnockOn» está presente en los LG G2, G Pad 8.3 y G Flex. Una seña de identidad más con la que LG quiere desmarcarse de toda su competencia.

Lo que no se sabe aún, es si esta característica se implantará en los Optimus G y G Pro, ya que en ningún sitio aparece dicha información. Desde aquí esperemos que la respuesta sea afirmativa.

Aquí os dejamos con la nota de prensa de LG:

LG CONVIERTE “KNOCK” EN UNA FUNCIÓN ESTÁNDAR DE SU SERIE L II

La función de desbloqueo con un doble toque, que se lanzó con el LG G2, se convierte en una característica de  los móviles de LG

Madrid, 30 de enero de 2014 – LG Electronics ha anunciado que su función Knock (que se presentó como KnockON) se incluirá en los próximos lanzamientos de telefonía móvil de la compañía. Además, toda la serie L II también tendrá esta función habilitada gracias a una actualización que se comenzó a distribuir en enero de 2014 y que se irá actualizando en los diferentes terminales de la gama.

La función Knock se introdujo por primera vez en el LG G2 como una práctica manera de activar y desactivar el dispositivo con sólo dar un par de golpecitos en su pantalla, ya que el teléfono tenía sus teclas en la parte trasera. Esta función también se incorporó en el LG G Pad 8.3 y después en el smartphone curvo, el LG G Flex, que, como el G2,  también tenía todos los botones en su parte trasera. Esta nueva función ha sido tan bien acogida que una nueva versión de la serie L II se ha desarrollado para ofrecer esta función.

Knock es, además de una de las señas de identidad de la experiencia de uso de los terminales de LG, un gran ejemplo de lo que ocurre cuando se consiguen aunar la última tecnología en móviles y un conocimiento exhaustivo del consumidor”, afirma el Dr. Jong-seok Park, Presidente y Consejero Delegado de la división de Telefonía Móvil de LG Electronics, “nadie pensó que el botón de encendido necesitaba una mejora hasta que nuestros ingenieros se preguntaron por qué no convertir toda la pantalla en un botón de encendido”.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.