Lo que está por llegar en 2017 en Smartphones

Los smartphones se han convertido en un referente de la tecnología gracias a todo lo que equipan. Son pequeños equipos con una potencia extraordinaria que hasta hace pocos años ni los PC de sobremesa eran capaces de igualar. Aparte de ello, vienen con funciones que nunca podríamos haber imaginado antes del 2007. Cámaras superiores a las típicas cámaras compactas, sensores de huellas, pagos inalámbricos, Internet en tu mano, potencia de sobra para juegos…

Xiaomi Redmi Pro

Cada año sale una novedad que hace que los terminales del año anterior queden en un ya no segundo plano, sino tercero o cuarto. Este año ha sido el año del sensor para huellas dactilares. Se trata de una tecnología sin la que mucha gente no puede vivir, y es que la seguridad se ha convertido en vital para nuestro día a día. También se está viendo la patita de las cámaras duales, que aunque no se haya demostrado que sean claramente superiores, son cada vez más las empresas que apuestan por esto. Las pantallas curvas están tomando mucho protagonismo últimamente entre el malogrado Galaxy Note 7, Xiaomi Mi Note 2 o el reciente Huawei Mate 9, entre otros.

Galaxy S7 Edge

Y ya que hemos hablado de las pantallas, comenzamos con lo que se espera para el año que viene. Las pantallas flexibles es una de esas tecnologías que tanto se espera ver. Ya llevamos muchos años esperando a que hagan acto de presencia fuera de congresos y eventos donde solo unos cuantos afortunados pueden echarle un ojo. Posiblemente el año que viene veamos uno de los primeros dispositivos con pantalla que podamos doblar.

LG G Flex2_3

Por otra parte, una tecnología muy olvidada pero esperada aun así, se espera que las baterías de grafeno comiencen a desfilar por nuestros dispositivos a partir de 2017. Con estas baterías de grafeno, se supone que se consiguen una mayor velocidad de carga y un menor deterioro por culpa del efecto memoria. Aparte de esto, también es cierto que ocupan menor espacio, por lo que con un tamaño de batería actual, podríamos conseguir una mayor capacidad. Hay páginas especializadas donde podéis encontrar más información sobre baterías de grafeno. Por último, otra de las tecnologías en auge para este 2017 son los sistemas de reloj horario en el móvil, utilizando máquinas para fichar como estas. En trabajos en los que los viajes son constantes o se dedican horas a distancia se está convirtiendo en un sistema fundamental para el control interno de las empresas. El día de salida o llegada nos ahorra tener que pasar por la oficina a fichar en la máquina y permite al departamento de recursos humanos un mayor control sobre las horas trabajadas, beneficioso también a nivel personal para contabilizar correctamente las horas extras dedicadas. Los sistemas de fichar personal son un tipo de tecnología a tener mucho en cuenta en los próximos años, ya que por ley las inspecciones de trabajo exigen disponer de un control de las horas trabajadas. Motivo por el cual se puede multar a una empresa en cuantías de hasta 3000€ por su incumplimiento.

Bateria

Esperamos que el 2017 nos traiga novedades interesantes que merezcan la pena y no pequeñas modificaciones que no aporten nada al sector del móvil.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On