La nueva temporada está a punto de comenzar para muchos deportes. Existe una gran diversidad de juegos deportivos para los distintos dispositivos móviles, tanto Android como iOS, con los que poder disfrutar al mismo tiempo que se celebran las competiciones deportivas del momento, saborear el juego, elaborar estrategias y participar por completo en los eventos deportivos.

Lo primero hay que hablar de las aplicaciones de juego online referidas a las apuestas deportivas, donde se puede apostar al favorito en La Liga BBVA, por ejemplo, además de un sinfín de opciones que no solo le darán emoción a las diferentes competiciones, sino que seguramente le reporten un beneficio económico muy interesante. Pero hay un sinfín de juegos online que harán de tu smartphone o tablet una auténtica videoconsola.

El fútbol se inicia el 23 de Agosto en la liga española, y ya se están celebrando los primeros partidos clasificatorios para la Champions League. Por ello, ya está disponible la versión de 2014 del ‘Real Football’, una de las más exitosas aplicaciones sobre fútbol de las app stores. Este juego consigue sumergir al usuario en el mundo del fútbol gracias a sus mejorados gráficos y a los sonidos reales que acompañan los diferentes estadios existentes donde se celebran las batallas futboleras. Esta aplicación está generada específicamente para la temporada que se está celebrando y el usuario puede crear, administrar y ser un jugador o un equipo de fútbol que compite por llegar a lo más alto durante la nueva temporada.

Por otro lado el baloncesto celebra su mundial en España, lo que lo convierte en el deporte estrella del momento. ‘Real Basketball’ se centra en obtener puntos a partir de los lanzamientos directos a canasta. Es un juego que se desarrolla en las calles y que con su estilo realista y gracias a su ambientación recuerda a las grandes competiciones americanas como la NBA. Lo interesante de este juego es que te permite jugar online, además de ofrecer bastantes detalles de personalización. El juego consiste en encestar el mayor número posible de veces desde muy diferentes posiciones y todo ello en el menor tiempo posible.

Golf y tenis no escapan tampoco y tienen sus propios juegos disponibles en la red. En tenis, finalizada ya la Rogers Cup de Toronto con Jo-Wilfried Tsonga como campeón, se celebra ahora el torneo que se disputa en Ohio, el Masters de Cincinnati. ‘Virtua Tennis Challenge’ de Sega es un juego que permite competir en desafíos individuales o dobles,  y ganar dinero progresando en los grandes torneos internacionales. Todo ello, permitirá al usuario la entrada a otros nuevos torneos y apoderarse cada vez de nuevos trofeos. También es posible ajustar el tiro a los distintos estadios de tenis existentes y a los diferentes entornos que propone: la tierra batida, césped o la pista interior. Los personajes que escoge el usuario son personalizables y con ellos se puede hacer golpes liftados, cortados, globos y dejadas usando diferentes pero sencillos gestos táctiles en la pantalla del dispositivo móvil.

Sin olvidar el golf, un deporte que durante todo el año se disputa casi sin interrupción y que ahora celebra distintos torneos como son el Wyndham Championship y el Made in Denmark, aparece un juego en la red de carácter no menos realista que los anteriores. ‘Golf star TM’ permite al usuario jugar en ambientes exactamente iguales a los verdaderos torneos de golf, gracias a los gráficos realistas que componen las distintas pantallas del juego y a la innovadora técnica de simulación de movimientos de los profesionales del golf. Para hacerlo aún más real, el juego dispone de un paquete de información con datos como la altura del terreno, el ángulo de impacto de la pelota, el viento, la temperatura y la humedad. Hay disponibles tres modos de jugar y se puede participar en un torneo cada semana para conseguir los distintos premios hasta llegar al estrellato.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.