Los mejores relojes inteligentes del mercado

Estamos en unas fechas que seguro más de uno y más de una se preguntará qué regalar. Hoy en día es muy difícil encontrar algo que guste a otras personas. No obstante, hay algo que normalmente le gusta a todo el mundo, y se trata de los smartwatches o relojes inteligentes. La expresión más recurrente escuchado/leído estos días ha sido el de comprar Apple Watch. Sí, es el más popular de todos, aunque tampoco es el que mejor se adapta. Como todo en la vida, existe una multitud de marcas y modelos que podría adaptarse mejor a las necesidades de cada persona.

¿Por qué un smartwatch? Porque se trata de un dispositivo pequeño que nos ofrece mucha información que “no” conocíamos hasta ahora. Es capaz de cuantificar toda la actividad que realicemos. También nos avisa de todo lo que nos llegue al teléfono: mensajes de WhatsApp, mails, redes sociales… E incluso podríamos responder a las llamadas telefónicas directamente desde él. Antes mencionaba el Apple Watch. No digo que sea malo, todo lo contrario. Es uno de los mejores relojes inteligentes del momento, aunque no a todas las personas les valdrá. Existen otras alternativas igual de buenas, igual de caras e igual de bonitas. También los hay más baratos, obviamente.

Uno de los requisitos para tener un Apple Watch es que tendremos que contar con un iPhone, ya que sin él, no lo vamos a poder sincronizar con nuestro teléfono. Si contamos con un terminal Android, olvídate de usar todo su potencial. Para eso, existen otras marcas como Huawei, con sus relojes Wear OS que funcionan de perlas con nuestro SO favorito.

Muchos pensaréis que Samsung también cuenta con relojes de este tipo y que los teléfonos Samsung llevan Android. En este caso, estos smartwatches solo funcionan con un smartphone Samsung. Es una pena, ya que hay mucha gente que cuenta con dispositivos de otras marcas y les gusta sus relojes que luego no pueden aprovecharlos bien.

De todas maneras, existen otras marcas conocidas, como Xiaomi, que cuentan una interesante variedad en cuanto a relojes y precios de éstos se refiere. Es una de las marcas preferidas por mucha gente. Ya no solo por las especificaciones de los relojes, sino por su precio y utilidad.

relojes inteligentes

Hoy en día somos capaces de cuantificar todo el ejercicio que realicemos gracias a estos pequeños aparatos que, aparte de darnos la hora de manera exacta, nos puede contar no solo los pasos, sino las calorías que quememos mientras realizamos cualquier ejercicio. Además, hay algún que otro dispositivo que incluso es capaz de realizarnos electrocardiogramas como si estuviésemos en el médico. Todas estas funciones han ido sumándose al paso de los años. Ya no solo es cuestión de que sean lo más autónomo posible, sino que sea lo más atractivo y útil para las personas que necesiten estar monitorizadas en todo momento.

Otra de las novedades que no hemos hablado previamente, es que hay relojes que vienen con un sistema detector de caídas para avisar lo antes posible a emergencias. Esto está realmente bien para aquellas personas con problemas de movilidad o anden de manera que tengan que tener mucho cuidado.

Estos smartwatches cada año van añadiendo funciones sorprendentes que hacen de ellos elementos indispensables para el día a día. ¿Llegará el momento en el que estos gadgets sustituirán al teléfono? ¿Qué opinas de ellos?

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On