Parece ser que en el nuevo buque insignia de Samsung, no es oro todo lo que reluce. Si nos damos una vuelta por distintos foros, podemos ver que los primeros poseedores de este terminal, presentan las primeras quejas por la pantalla del S4.
Parece ser, que la flamante pantalla del nuevo smartphone de Samsung, está dando problemas con un efecto poco conocido, llamado «ghosting». Este fallo lo que produce, es como un emborronamiento de lo que vemos en la pantalla, al hacer scroll o al pasar las transiciones del menú, con lo que el problema se reduce a que al movernos por ejemplo, por el cajón de aplicaciones, veríamos sombras de iconos pasados, a parte de que también reportan quejas sobre la manera de gestionar el brillo automático, por parte del teléfono. Parece ser que aunque este activado el brillo automático, el terminal, puede ajustar el brillo de la pantalla, según la luminosidad que perciba en el momento y en este caso, o no lo hace o lo hace de una forma anormal.

Como decía anteriormente, no es oro todo lo que reluce en este terminal, estos fallos que comentamos, se suman al problema y controversia, que ha surgido también, respecto a la mamoria del terminal, cuyos 16GB de almacenamiento interno, del que posee el modelo básico, se convierten en apenas 7gb disponibles para el usuario, Samsung argumenta, que este desfase en la memoria real, se debe a que la pantalla Full HD de la que presume, necesita de mucho software para gestionarla y que el solo el sistema operativo pesa unos 6gb.

Mi opinión personal, es que estos fallos no deberían producirse en terminales de alta gama, con el precio que tienen. Recordemos que el Samsung Galaxy S4, sale a un precio estimado de venta de unos 699€, lo cual nos debería asegurar el perfecto funcionamiento de este.

No sabemos si estos fallos dependen directamente de Samsung o parten de los propios fabricantes de las piezas, ya que la mayoría se fabrican fuera de la mano de Samsung. Aunque estos últimos, fueran los culpables, por no aplicar los respectivos controles de calidad, quieran o no, el último responsable es Samnsung y debería explicar y solucionar los problemas a sus usuarios.