Parece que los wearables se han convertido en objeto de deseo por cualquier fabricante que se precie. Samsung, Sony, LG o Motorola ya tienen sus relojes inteligentes, y poco a poco se unen mas fabricantes.

Quizá en los smartphones, una de las cualidades que primero miramos a la hora de comprar uno, sea el procesador. Qualcomm y MediaTek son los mayores distribuidores de chips que conocemos, aunque son los primeros a los que mas acostumbrados a oír. MediaTek poco a poco y con paso seguro, está haciéndose un hueco en el mercado y ahora sus planes se dirigen hacia los procesadores diseñados para wearables.

image

El fabricante taiwanes acaba de lanzar el modelo MT2502, un procesador de precio muy reducido para los relojes inteligentes que tan de moda está. Este chip ofrece una velocidad de reloj máxima de 260MHz y es capaz de reducirla hasta los 26MHz para descender el consumo, por lo que se vería aumentada la autonomía de los dispositivos en los que irá alojado. Dispone de conexiones MCU, PMIC, Bluetooth, Memoria y Modem, y podrá mover pantallas de una resolución de 320 x 240 píxeles, lo cual no esta nada mal.

La noticia es positiva, ya que uno de los componentes que mas encarece un terminal, es el procesador. Con lo que veremos dispositivos de características similares a los actualmente presentados, pero a precio mucho mas reducido. Aunque antes de darles una palmada en la espalda, por el trabajo bien hecho, tendremos que ver un chip de MediaTek trabajando en algún wearable, así que por el momento está todo por ver.

FUENTE | Gizchina