Cada vez inundan más y más dispositivos con procesadores de la marca MediaTek. Esto es debido a sus precios realmente atractivos y por su más que notable rendimiento, sobre todo si miramos en procesadores de gama alta, que aunque no lleguen a la potencia de sus rivales, consumen muy poca batería, con lo que se consigue una autonomía envidiable.

La noticia interesante viene a ser que MediaTek liberaría a finales de abril todo lo necesario para que los dispositivos que equipen sus procesadores, puedan actualizarse a la versión Android 4.4 KitKat. Esto supone un atractivo más para dispositivos de bajo coste, pues verían incrementado su rendimiento respecto a lo que tienen ahora mismo.

No obstante, no serán todos los procesadores de MediaTek los que tendrían esta posibilidad. En concreto serán el MT6589, MT6582 y los nuevos Octa Core MT6592, al menos de momento. Teléfonos tan conocidos como el bq Aquaris 5, del que ya pudimos hablar hace tiempo, podría tener su ración de chocolatina y más, viendo el trabajo que suele realizar la empresa española, que mima literalmente sus dispositivos con pequeñas actualizaciones periódicas con las que corrigen posibles pequeños fallos que vayan saliendo. Además, otro de los más atractivos, los Octa Core, que pudimos probar la potencia pura de éstos en un thl T100S Iron Man, será muy, pero que muy interesante ver hasta donde pueden llegar respecto a sus rivales que llevan los archiconocidos Qualcomm Snapdragon 600 y 800.

De todas formas, habrá que esperar a ver a finales de abril si al final MediaTek lanza la actualización para ver novedades en vivo y en directo en nuestros dispositivos.

FUENTE | Android User

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.