Hace unos días surgió un rumor en el que el Samsung Galaxy S IV  podría utilizar características avanzadas de rastreo ocular. Al averiguar qué parte de la pantalla está viendo el usuario, el smartphone, de forma automática, desplazaría el contenido en pantalla, ya sea una página web, un documento u otra cosa. Ahora, se han filtrado unas capturas de pantalla, supuestamente tomadas de un Galaxy SIV, que confirman la existencia de dicha característica.

La llamada función Smart Scroll desplazará automáticamente la pantalla en función de las páginas que el usuario esté mirando. El navegador stock, Chrome, Gmail y el cliente de correo electrónico son sin duda unas de las aplicaciones con las que será compatible. Habrá también una manera de ajustar la velocidad a la que el Smart Scroll se desplace a través de las páginas.

Además, el Samsung Galaxy S IV será el primero en usar una nueva característica llamada Smart Pause. Básicamente, se basa en pausar los vídeos si no se está mirando a la pantalla. Otra característica que se ha revelado es el Smart Rotation, que rotará la pantalla dependiendo del ángulo de visión.

Hay que destacar también que las capturas de pantalla miden 1080×1920 píxeles, lo que significa que el Samsung Galaxy SIV utilizará una pantalla FullHD.

Ahora solo toca esperar al 14 de marzo para saber en realidad qué es lo que trae este nuevo Galaxy.

Aquí tenéis las capturas de pantalla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente | SamMobile

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.