Moto G41

Hace unas semanas que me llegó el Motorola Moto G41. Un teléfono que, a priori, pensaba que no me iba a dar mucho pero que luego al tenerlo en la mano, me sorprendió y para bien. Hay que tener en cuenta su precio de 209 euros para poner sus características en contexto.

Link para Motorola Moto G41

Han pasado muchísimos años desde la salida del Moto G original. Un modelo que supuso una revolución en su gama, ya que hasta entonces las gamas medias y de entrada eran dispositivos que apenas funcionaban decentemente. Desde aquel entonces se ha visto que cada fabricante pone mucho más mimo en este tipo de producto, ya que es el grueso de sus ventas. En este caso, Motorola ha ido renovando su modelo estrella, sacando distintos terminales para la familia Moto G. En este caso tenemos el Moto G41, que viene equipado con unas especificaciones de lo más interesantes y una estética muy actual.

Elegante hasta decir ¡basta!

Este Moto G41 es uno de esos teléfonos que ves en un estante o en una tienda y llama la atención por su diseño elegante y sobrio. Sin demasiadas estridencias pero actualizado. Una estética de lo más curiosa para aquellas personas que buscan diferenciarse del resto que opta por dispositivos más radicales.

Cuenta con una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD. La pantalla viene con un agujero en el centro para la cámara, como cualquier dispositivo actual.

En la parte trasera vemos un módulo de cámara con estética actual que nos recuerda a otros teléfonos. Cámaras grandes para intentar capturar los mejores momentos con él.

Potencia de sobra para el día a día

Como bien he dicho, es un teléfono que no defrauda. ¿Hay más alternativas a este? Sí, claro que las hay pero, ¿son mejores? Lo bueno de esta gama de precios es que tenemos donde elegir, y si Motorola está detrás de uno de esos dispositivos, ¿por qué no darle una oportunidad?

Viene con un procesador MediaTek Helio G85 que es un octa-core que viene acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Si a todo esto le sumamos una batería de 5000mAh con carga rápida de 30W, harán que tu cabeza explote de la alegría al usarlo.

Por lo demás, como comentaba antes, viene con una pantalla AMOLED para una mejor interpretación de colores y una mayor calidad de visión que sus rivales y un módulo de cámaras donde la principal cuenta con 48MPx junto con otras dos de 8MPx y 2MPx.

Software del Moto G41

Seré rápido y conciso. Android puro. Sin aditivos inútiles, como ya nos tiene acostumbrados Motorola desde hace un montón de años. Fluidez por todas partes y compatibilidad con todo.

Resumen

¿Buscas algo de una marca de siempre? Aquí tienes el Moto G41 con unas especificaciones con las que no te faltará nada de nada. Tanto que en comparación con otros dispositivos de gamas superiores, viene incluso con cargador (¡Oh! ¡Sorpresa!) y una funda de TPU transparente para tener nuestro móvil lo más preparado posible desde el segundo 1.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.