¿Motorola y su “X Phone” para 2013?

Viendo que no se ha terminado el mundo como dijeron los Mayas y tampoco me ha tocado la lotería… Eso de que dicen que el día de la lotería es el día de la salud también mentira, que tengo un buen resfriado. Pero bueno, sigo aquí, intentando manteneros informados de la actualidad que nos rodea. ¡Vamos allá!

¿Recordáis que Google compró la sección de telefonía móvil de Motorola? En un principio se dijo que simplemente era por las patentes, puesto que Google quería guardarse las espaldas para una posible guerra contra Apple.

Sin embargo, fueron muchos los que pensaban que esto iría más allá. Que Google utilizaría al fabricante americano para fabricar los próximos Nexus de Android. Aún así, se ha visto que los de Mountain View han confiado en LG, Asus y Samsung para sacar sus últimos 3 dispositivos: Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 respectivamente. Incluso se oían voces de que Motorola iba a ser vendida a Huawei, pero nada de esto ha ocurrido, al menos hasta ahora.

Ahora viene lo bueno. Hay rumores de que Motorola sacará un dispositivo que será un Super Smartphone para este año que viene, el 2013, con el que habrá un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Lo llaman “X Phone” lo que viene a ser, “Teléfono X” para el que no lo entienda. También apuntan que probablemente hagan una Tablet de gama alta. Si esto fuese así, Samsung, HTC, Sony y los demás fabricantes verían como un peligro el resurgir de Motorola. Veremos en lo que queda todo y si es cierto o no.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On