Icono del sitio Droid Panic

#MWC2016 – BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, Canonical ya está más cerca

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

Quizás Ubuntu es un sistema operativo para dispositivos móviles algo «abstracto». No, por favor, no os ofendáis. Ya me daréis la razón a lo que diré en estas líneas. Me refiero a lo de abstracto porque era un Sistema Operativo que iba a ser un serio candidato a hacerle frente a Android, pero se quedó sin soporte antes de tiempo… ¿o no?

Parece que BQ está tocando todos los palos: Android, Windows, CyanogenMod, Android One y ahora Ubuntu. Ahora es el turno de éste último y lo han instalando en una tablet de altura, la BQ Aquaris M10, una de las mejores tablets de la  marca. Canonical y BQ han logrado una convergencia en la que ha dado este fruto tan interesante.

La BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu y el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC. Conectándole un ratón y un teclado, seremos capaces de utilizarlo en Modo Escritorio, mientras que el Modo Tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, viene con lo siguiente:

Una tablet con unas especificaciones técnicas que no dejarán de dar lo máximo ni un instante. Algo muy a tener en cuenta para los amantes de Linux y en especial Ubuntu.

Salir de la versión móvil