Olvídate de los problemas de ubicación para disfrutar de Netflix

Es bien sabido que Netflix no pone a disposición el mismo contenido en todas las regiones e incluso hay algunas partes del mundo en las que todavía no se puede disfrutar del streaming.

Estos problemas ya no tienen por qué ser un impedimento para ti y aquí aprenderás una excelente forma de librarte de todos ellos. A continuación te hablaremos un poco de algunos servicios de VPN que te ayudarán a saltarte todas las limitaciones y disfrutar del contenido completo este servicio streaming de de cualquier región.

1. Encuentra un VPN que funcione

Lo primero que se debe hacer para poder disfrutar del contenido restringido es conseguir uno de los VPN que funcionan con Netflix. Lo cierto es que, aunque hay muchos programas que prestan este servicio, no todos tienen el soporte para funcionar con el streaming y ubicarte en la región correcta con una velocidad de transmisión de datos que te permita ver el contenido.

¿Qué es un VPN?

En su traducción literal, un VPN es una Red Privada Virtual (Virtual Private Network) que contará tu ordenador o dispositivo a una red privada utilizando Internet. Esta red permitiría que tus datos se encuentren interconectados con un servidor seguro que garantizaría la confidencialidad e integridad de tus datos, ya que desencriptar este tipo de datos es más difícil que en una red WiFi pública.

Pero en el sector que te concierne, muchas compañías de informática en el mundo se han centrado en generar estas redes privadas virtuales en servidores en áreas fuera de tu país. Eso generará que tu conexión a Internet interprete como si se tratara de otro país, dándote una dirección IP diferente y acceso a la navegación web de ese sector.

En la práctica, si estás en España y te conectas en un VPN configurado en Estados Unidos, tu navegador tu ordenador comenzará a comportarse como si estuvieras ubicado en los Estados Unidos. Esto se traduce en que seas capaz de conseguir el contenido de Netflix de esa región si eso es lo que deseas.

2. Conéctate en la región desde la que quieres acceder a Netflix

Configurar un VPN no es complicado. Normalmente, los programan bastante intuitivos y lo primero o segundo que te preguntan al entrar es en qué región te quieres conectar. Así que será un momento excelente para elegir a qué tipo de contenido del streaming deseas acceder y cuál es la diferencia de un país a otro.

En este sentido, las series y películas insignia de Netflix como La Casa de Papel, 13 razones y El Stand de los Besos están disponibles en todas las regiones sin limitación. El verdadero secreto es saber dónde está el buen contenido para que tu VPN te direccione hacia esa región y puedas disfrutarlo.

Dependiendo de tus gustos podrías sentir inclinación hacia un país u otro, por lo que aquí te enseñaremos qué región podrías preferir de acuerdo a tus gustos.

Si prefieres las películas:

La biblioteca de películas del servicio en Reino Unido te permitirá disfrutar entre más de 5000 títulos, siendo la tercera más grande en el mundo. Pero la primera en cuanto a la biblioteca de películas, ya que supera en un 94% cualquiera del resto del mundo en cuanto a su gran catálogo de largometrajes.

Así que indistintamente te gusten los clásicos, las películas nuevas, de Hollywood o independientes, la mayor cantidad de películas las encontrarás conectándote a través de un VPN con dirección en Reino Unido.

Si prefieres las series y los programas:

Cuando tus preferencias tienden un poco más a los shows, series, temporadas y tramas continuadas, tu mejor opción es conectarte con un VPN en Estados Unidos. Esta es la mejor plataforma para encontrar series de alto presupuesto como Outlander, NCIS y otros similares.

También es normalmente el primer lugar donde se transmiten algunos contenidos estrellas como las series y películas originales de Netflix, por lo que podrás disfrutar de hacer maratones antes que nadie.

Si prefieres los animes

La primera biblioteca más grande de Netflix en el mundo reside en Japón, lo más interesante es que esto se debe a su gran cantidad de contenido de anime, doramas y películas relacionadas con esta industria.

A pesar de que empezaron con una de las bibliotecas más pequeñas del mundo, ahora tiene más de 6000 títulos. De todos estos títulos, más del 50% están relacionados con la cultura japonesa, el anime y los programas similares.

3. Ve a Netflix e inicia sesión

Contrario a lo que muchos creen, no es necesario que pagues una cuenta en dólares para tener acceso al contenido de Netflix estadounidense. Con tu cuenta habitual puedes acceder al contenido de cualquier parte del mundo, ya que sus servicios se basan en tu dirección IP, porque la compañía toma como base que sus usuarios pueden viajar por cualquier parte del mundo.

Sin embargo, puedes requerir algunas configuraciones adicionales en tu VPN para que se te presenten subtítulos o doblajes acordes con tu lenguaje de comunicación.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On