OnePlus Nord, análisis del super ventas de 2020

Llegó el día en el que tengo que hablar de este gran dispositivo. OnePlus Nord, el elegido del 2020. La vuelta al redil de OnePlus a dispositivos de gran rendimiento a precios más bajos con respecto a su competencia. Bueno, en realidad no es que sea excesivamente barato, pero no podemos esperar a que vuelvan los 269 euros del OnePlus One. Por lo demás, debo decir que se trata de un teléfono muy recomendable, tanto por rendimiento como por diseño. ¿Te quedas conmigo?

Link para OnePlus Nord

Aspecto físico

OnePlus Nord

La construcción de este dispositivo es una delicia. No lo digo por peloteo, es la verdad. Se trata de un teléfono más asequible con una construcción sólida y un diseño premium que sienta muy bien a la mano.

La parte delantera está comandada por una pantalla de 6,44 pulgadas con agujero para alojar las cámaras delanteras. La parte trasera, construida en cristal, cuenta con un módulo de 4 cámaras de las que hablaré más adelante. Los marcos, de aluminio, hacen que su agarre sea de lo más cómodo.

OnePlus Nord

El tamaño en general, podríamos decir que es compacto, sin llegar a los niveles del Pixel 4a o iPhone 12, pero a comparación de sus hermanos, se nota algo más pequeño, y se agradece.

En cuanto a colores, está disponible en 3 distintos: marble blue (azul), gray ash (gris claro) y gray onyx (gris oscuro).

Hardware del OnePlus Nord

OnePlus Nord

¿Es una bestia? Pues no, y no le hace falta. Es decir, su rendimiento es bestial, pero no le hace falta llevar el último procesador. En este caso cuenta con un Snapdragon 765G que está más que contrastado, siendo un procesador lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier app o juego exigente. No solo eso, sino que viene equipado por 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, al menos la unidad que yo he probado, aunque hay otra opción de 12GB y 256GB internas.

En cuanto a la pantalla, viene equipado con una pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución FHD+ con una tasa de refresco de 90Hz. Perfecta para cualquier juego con una fluidez muy buena.

Todo esto, está alimentado por una batería de 4115mAh con una carga rápida de 30W.

Aprovecha las cámaras del OnePlus Nord

Este dispositivo viene equipado con 4 cámaras traseras y 2 delanteras. Su rendimiento es más que decente. Teniendo en cuenta que no estamos ante un dispositivo con precio de mega premium, podemos decir que es uno de los smartphones con mejor cámara del mercado.

Las cámaras traseras son las siguientes:

  • 48 MP con apertura f/1.8, (angular), PDAF, OIS
  • 8 MP con apertura f/2.3, 119˚, (gran angular)
  • 5 MP con apertura f/2.4, (profundidad)
  • 2 MP con apertura f/2.4, (macro)

Quizás le sobre alguna cámara, pero sí que debo decir que en conjunto funcionan muy bien, sobre todo por la noche. He aquí ejemplos de fotos realizadas con el OnePlus Nord:

Rendimiento general

Sorprendente. Para bien. En serio. Me esperaba un rendimiento más bajo, pero no. OxygenOS es OxygenOS. Siempre será una de las mejores capas de personalización de Android o, al menos, la más fluida. Funciona muy bien en cualquier situación, incluso en los juegos más exigentes. Tener este tipo de rendimiento en dispositivos que son más asequibles es “hamor”. Se demuestra que no necesitamos lo último de lo último para realizar ciertas cosas. Con esto no quisiera decir que no tienen sentido los smartphones premium, ya que estos suelen traer características diferenciales con respecto a dispositivos más baratos. Simplemente digo que si no necesitamos ese punto de diferenciación en alguna característica, este OnePlus Nord debería ser una alternativa a estudiar.

OnePlus Nord

En cuanto al rendimiento en batería, debo decir que se comporta muy bien. OxygenOS es una capa que optimiza muy bien este aspecto, dando una autonomía de más de un día para usos algo más intensos.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones de 158.3 x 73.3 x 8.2 mm
  • Peso 184 gramos
  • Pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución FHD+ y 90Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  • GPU Adreno 620
  • 8GB de memoria RAM
  • 128GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+8+5+2 MPx y delanteras de 32+8 MPx
  • Conectividad 5G, Bluetooth 5.1, WiFi, GPS, NFC…
  • Sensor de huellas en pantalla
  • Android 10
  • Batería de 4115mAh

Resumen

Este OnePlus Nord se trata de un teléfono muy capaz de todo. Ha venido a comerse el mundo. Es la vuelta de la marca a sus fueros, donde se hizo fuerte desde un principio. ¿Cómo irá este año 2021? No lo sé, pero veremos si OnePlus sigue por esta senda y nos prepara un Nord con ganas de triunfar como lo ha hecho este.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On