OnePlus presenta oficialmente el OnePlus Nord

OnePlus ha presentado oficialmente el OnePlus Nord, el primer dispositivo de una nueva línea de smartphones más asequibles para poder llevar la experiencia y calidad de OnePlus a un mayor número de usuarios. Presentado de manera oficial en el primer lanzamiento mundial de un smartphone en Realidad Aumentada, el OnePlus Nord cuenta con todos los elementos esenciales y características propias de la marca: un sistema de cámaras propio de un flagship, una experiencia de usuario fluida, y la calidad y confianza de OnePlus. Además, el nuevo dispositivo cuenta con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 765G 5G, lo que permitirá a los usuarios de este nuevo smartphone disfrutar de la velocidad sin precedentes de la tecnología 5G.

“OnePlus Nord es un hito importante para OnePlus, ya que es la muestra de que siempre buscamos nuevas formas de compartir nuestra tecnología con un mayor número de usuarios en todo el mundo. Nos orgullece presentar un smartphone más accesible y que se puede comparar, por todas sus características, con el resto de productos de la familia OnePlus”, afirma Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus. “El nuevo OnePlus Nord combina una cámara propia de un buque insignia con otra serie de características distintivas de la marca, como la tasa de refresco de pantalla de 90Hz, OxygenOS, y la carga rápida Warp Charge 30T, para ofrecer a los usuarios una experiencia premium”.

Cámara propia de un buque insignia

El OnePlus Nord cuenta, al igual que el último OnePlus 8, con el sensor IMX586 de 48 MP de Sony, con una gran apertura de f/1,75 para permitir la entrada de una generosa cantidad de luz, así como estabilización óptica de imagen (OIS) para reducir el desenfoque y los movimientos bruscos tanto en fotos como en vídeos. Además, el nuevo smartphone cuenta con una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad para proporcionar una experiencia fotográfica lo más completa posible.

El modo nocturno, disponible tanto en la lente principal trasera como en el ultra gran angular, permite capturar impresionantes tomas nocturnas gracias a la avanzada fotografía computacional con la que cuenta. Así, con este modo fotográfico, el OnePlus Nord permitirá capturar hasta nueve tomas, a diferentes exposiciones de luz, y las entrelazará en segundos para generar fotografías espectaculares, con mayor claridad y mayor brillo en condiciones de poca luz.

El OnePlus Nord es el primer dispositivo de la compañía que incorpora una configuración de cámara frontal dual, con algoritmos de procesamiento de imágenes avanzados para asegurar una claridad y detalle mejorados. Esta cámara frontal dual cuenta con una lente principal de 32 MP –la de mayor resolución disponible en un dispositivo OnePlus- que permite una gran calidad de selfie, tanto de día como de noche, además de permitir la grabación de vídeo a 4K hasta 60 fps. Por su parte, la otra lente es un ultra gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 105 grados, lo que permite a los usuarios tomar fotos de grupos grandes sin problema.

Una experiencia fluida

El OnePlus Nord cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,44” con una tasa de refresco de 90 Hz, que ofrece una experiencia de visionado envolvente y un tiempo de respuesta mejorado gracias a una rápida retroalimentación táctil. Además, la pantalla del OnePlus Nord cuenta con un total de 2.048 niveles de brillo automático para que las transiciones sean más suaves y más cómodas a la vista.

Este nuevo dispositivo incorpora el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 765G 5G que cuenta con una velocidad de CPU mejorada, un renderizado de gráficos un 30% más rápido que su predecesor, y un motor de IA que ayuda a ofrecer un mayor rendimiento durante el juego. Además, con hasta 12 GB de RAM, los usuarios del OnePlus Nord podrán disfrutar de todo tipo de juegos, así como disfrutar de una experiencia multitarea.

Al igual que los buques insignia de la familia OnePlus 8, el nuevo OnePlus Nord incorpora OxygenOS 10.5, el último y más rápido software de OnePlus hasta la fecha, que incluye características como el Modo Oscuro, el Modo Zen y un conjunto completo de opciones de personalización que permiten a los usuarios ajustar todo tipo de detalles, desde las formas de los iconos hasta las animaciones de la huella dactilar. Diseñado para ser ultrarrápido y fluido, OxygenOS cuenta con casi 300 optimizaciones de software para brindar la última experiencia de usuario en smartphones.

Todo lo demás que los usuarios esperan y disfrutan en un teléfono OnePlus

Al igual que el resto de buques insignia de la marca, el OnePlus Nord incorpora la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T, la cual permitirá que la batería de 4.115 mAh del dispositivo alcance un 70% de autonomía en solo media hora, una velocidad que no se verá reducida por el uso del smartphone durante la carga.

El OnePlus Nord garantiza la misma calidad líder en la industria que los usuarios esperan de OnePlus, ya que ha sido sometido a las rigurosas y meticulosas pruebas de laboratorio que han pasado el resto de dispositivos de la marca. Además, al igual que los buques insignia, el OnePlus Nord recibirá dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones de seguridad.

OnePlus Buds: una nueva experiencia de sonido

OnePlus Nord Buds

En conjunto con el lanzamiento del OnePlus Nord, OnePlus también ha presentado sus primeros auriculares totalmente inalámbricos, los OnePlus Buds. Estos nuevos auriculares están diseñados para ofrecer una reproducción de audio de gran calidad, así como una libertad de movimiento que permite una experiencia más inmersiva. Con la combinación de una simplicidad estética y gran funcionalidad, los OnePlus Buds ofrecen a los usuarios una experiencia de audio elevada a otro nivel, a un precio más accesible.

Estos nuevos auriculares cuentan con la tecnología Warp Charge, la cual permite, con una breve carga de 10 minutos de los auriculares dentro del estuche, el poder disfrutar de 10 horas de experiencia de sonido, mientras que una carga completa del estuche ofrece hasta 30 horas de reproducción de música en alta calidad.

Los OnePlus Buds cuentan con tres micrófonos incorporados en cada uno de los auriculares, para así reducir el sonido ambiente, además de su capacidad para captar con facilidad las frecuencias vocales que permitirá realizar grabaciones de voz y llamadas de manera clara y nítida. Además de los controladores dinámicos de 13,4 mm mejorados, los OnePlus Buds también incorporan un soporte de Bass Boost y Dolby Atmos que generan un sonido más limpio, unos bajos más profundos y tonos más ricos, para así conseguir un sonido estéreo sin precedentes en la compañía. Asimismo, su tecnología de emparejamiento de baja latencia permite que los auriculares se conecten con el dispositivo de manera rápida y sencilla.

Además de su gran rendimiento, los OnePlus Buds cuentan con un diseño half-in-ear, elegante y ergonómico, para que los usuarios puedan utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin ningún tipo de problema. Además, estos auriculares incluyen una clasificación de resistencia al agua IPX4, lo que los convierte en un accesorio perfecto para realizar cualquier tipo de deporte. OnePlus Buds estarán disponibles en 3 colores: blanco, gris y azul.

Los OnePlus Buds tendrán un precio de 89 euros y se puede reservar a partir del 21 de julio a las 5 pm.

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord se ha presentado en dos colores, Blue Marble y Gray Onix, que estarán disponibles, el próximo 4 de agosto de 2020, en la web oficial de la compañía.

RAM

ROM Colores Precio
8GB 128GB Blue Marble, Gray Onyx 399 euros
12GB 256GB Blue Marble, Gray Onyx 499 euros

El OnePlus Nord estará disponible, en primer lugar, a través de una pop-up online activa el 21 de julio a partir de las 16:30 horas. Este evento virtual dará a los usuarios la oportunidad de comprar el nuevo dispositivo antes de su venta en los canales oficiales. Para los usuarios que quieran estar al tanto de todo, pueden visitar www.oneplus.com/nord/popups.

Todos los usuarios que visiten Amazon.es podrán reservar con antelación el OnePlus Nord a partir del 21 de julio y disponer de una opción de financiación que permitirá la compra del teléfono en cuotas mensuales con un 0% de interés.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On