Pengodroid, un repositorio de herramientas de seguridad

Antes de llegar al mundo de Android, yo tenía un Windows Mobile (concretamente un HTC Diamond) y me encantaba la idea de llevar un dispositivo en el bolsillo que me permitiese escanear una red y buscar posibles fallos de la misma de una manera tan “fácil”.

Cuando di el salto a Android, lo que más me llamo la atención era la cantidad de herramientas de seguridad que había disponibles, pero una gran mayoría de ellas que no están disponibles en Google Play y hay que buscarlas en otras páginas. El gran problema de esto es que a veces no podemos estar seguros de que la página desde la que descargamos dicha herramienta sea segura y la aplicación tenga el comportamiento esperado.

pengodroid

Por ello, Oscar Banchiero, ha creado el repositorio Pengodroid. La idea de este repositorio es la misma que cuando él mismo creo Pengowin, agrupar las herramientas más interesantes de seguridad para Android, descargadas desde la página oficial para así proteger nuestra privacidad y evitar sustos.

Entre las más de 100 herramientas de las que dispone actualmente, tenemos scanners de servicios, analizadores de red y sniffers, auditoria Wireless, antimalware, etc…

Fuente | Pengodroid

Author: Rafa M

Share This Post On