Pinterest

Cada vez son más las redes sociales que nos rodean. Las más utilizadas son Facebook y Twitter, pero no se quedan detrás otras redes igual de útiles como interesantes. Instagram, Flickr o Pinterest son unas de las más reconocibles. Estas tres últimas que acabo de mencionar, están más enfocadas a las imágenes que otra cosa. Además, cada vez son más las empresas que las utilizan con la intención de acercarse al gran público y mostrar la belleza de sus últimos productos o para simplemente mostrar para qué y cómo funcionan.

Pinterest es uno de los más potentes en este aspecto. Es más, podría decirse que se trata de un sustituto de Facebook. Aquí podemos compartir todo lo que vemos en internet (imágenes, vídeos, infografías, etc…), aparte de poder interactuar con otros usuarios y empresas. Aquí quizás no está demasiado implementado en la sociedad, pero cada momento que pasa, consigue más adeptos gracias a su estética más moderna, sencilla y simple de utilizar.

Como hemos dicho, en Pinterest podemos ver contenidos que comparten las empresas que seguimos, pudiendo estar así al día de lo que nos rodea, y no solo físicamente. Es una estrategia que siguen las empresas, puesto que es como tener publicidad de forma «gratuita» y muy visual, para ganarnos por los ojos.

Pinear y repinear son las palabras claves en este mundillo. Que sí, que no es que sea demasiado original, pero al menos así no se nos olvida lo que tenemos que hacer, ¿no? Si no estáis en esta red social, ya estáis tardando en daros una vuelta y poder estar registrados. Como una persona nos decía hace no muchos meses: debemos tener controladas todas las redes sociales que vayan saliendo, nunca sabrás cuál será una nueva puerta hacia algo mejor… ¿Por qué no empezar con Pinterest?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.